16 de abril de 2014

Súper chinos y mayoristas entran a Precios Cuidados

Dentro de 10 días y provistos por los distribuidores al por mayor, unos 300 comercios orientales ofrecerán una canasta de 70 productos.

Después de muchas idas y vueltas, unos 300 supermercados de capitales de ciudadanos de origen chino se sumarán al acuerdo de precios y ofrecerán la canasta de productos en un plazo de diez días. Ayer, el secretario de Comercio, Augusto Costa, firmó una serie de acuerdos con siete empresas mayoristas y representantes de las cámaras de autoservicios y supermercados de origen chino por el que se comprometen a comercializar una canasta de 70 productos del programa Precios Cuidados.
"Estos convenios fortalecen el abastecimiento de aquellos argentinos que compran en este tipo de formato comercial. El objetivo que buscamos es lograr que la política de Precios Cuidados llegue a los comercios de proximidad para que nadie quede afuera", señaló Costa.

El convenio incluye 41 productos que ya forman parte de la canasta de Precios Cuidados de grandes supermercados y 29 productos específicos para esta modalidad de comercialización. Asimismo, se anunció que a partir del lunes 21 de abril los autoservicios y supermercados comenzarán a ofrecer los productos a los precios de referencia.
"Tenemos que reponer mercadería después de Pascuas y ya desde ese momento habrá precios cuidados en los negocios chinos", dijo a Tiempo Argentino Yolanda Durán, titular de la cámara de súper chinos Cedeapsa. Este convenio con los chinos se replicará luego en pymes y almacenes de todo el país gracias al acuerdo rubricado con los mayoristas, que se comprometieron a ofrecer valores de referencia. De hecho ayer, Costa les entregó a los chinos el listado de precios que tendrán los mayoristas.

Los primeros distribuidores al por mayor que firmaron los convenios –se espera nuevas incorporaciones–, son Vital, Maxiconsumo, Yaguar, Diarco, Nini, Macro e Hipermay. De esta forma, los acuerdos con los mayoristas que integran la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) abre la posibilidad de incorporar más comercios de proximidad y otros supermercados de origen chino.
La nueva canasta de referencia está compuesta por categorías de almacén (13 rubros, 27 productos), bebidas (siete rubros, 14 productos), limpieza (siete rubros, 12 productos) y perfumería (ocho rubros, 17 productos).

Más consumo
La producción de carne alcanzó las 223 mil toneladas de res con hueso en marzo último, volumen un 0,9% mayor al del mismo mes de 2013. En tanto, el consumo se ubicó en 62,5 kilos per cápita por año, un crecimiento del 4,9 % interanual.
Tiempo argentino

No hay comentarios: