15 de abril de 2014

Tragedia de Castelar: piden enviar a juicio al maquinista

Lo solicitó el fiscal. Daniel López será juzgado por estrago culposo, luego de la formación que él conducía embistiera a otra, en junio del año pasado. Como consecuencia del hecho murieron tres personas.


El fiscal federal de Morón Sebastián Basso pidió hoy elevar a juicio oral la causa por el accidente ferroviario de Castelar, sucedido en junio de 2013, y que como consecuencia perdieron la vida tres personas. 
De este modo, el motorman de la formación, Daniel López, será juzgado por estrago doloso. López es el único acusado por el accidente y, en caso de ser hallado culpable, podría cumplir una pena que prevé hasta cinco años de prisión. 
En junio del año pasado, el el tren chapa 01 que conducía López impactó contra el chapa 19 que estaba sobre las vías, muy cerca de la estación Castelar.
 Según detalló el dictamen que se dio a conocer, "el factor desencadenante de la colisión del chapa 1 contra el chapa 19 fue la inobservancia del deber de cuidado de López de frenar la tracción de la formación que él conducía, en un contexto en el que las señales férreas le anunciaron su obligación de frenado". 
Para la fiscalía fue la conducta del motorman, quien no accionó los frenos, lo que desembocó en el choque. Según señaló Basso, López  "condujo con ascenso de velocidad y desatendió las señales de advertencia". 
"Ante una señal fija absoluta en peligro, López debió haber empleado todos los medios que se hallaban a su alcance para detener el tren a los efectos de no traspasarla. Fue la acción que determinó la producción de los resultados fatales", manifestó el fiscal Basso. 
Tiempo argentino

No hay comentarios: