29 de julio de 2014

Bonistas reclaman una medida cautelar temporaria para solucionar el conflicto con los buitres

Un grupo de tenedores de bonos reestrucuturados emitidos en euros pidieron al juez Thomas Griesa, que instale un "stay temporario" hasta el 1 de enero de 2015, o al menos por 90 días.

Un grupo de tenedores de bonos reestrucuturados emitidos en euros pidieron hoy al juez Thomas Griesa, que instale un "stay temporario" hasta el 1 de enero de 2015, o al menos por 90 días con el objetivo de permitir a la Argentina una solución en el tema de los fondos buitre.
"Esta Corte puede facilitar una solución - y evitar un default potencial - mediante la emisión de un stay temporario", señaló el grupo de bonistas Euro Bondholders en el documento entregado hoy a Griesa, al que pudo acceder Télam. 
Asimismo, aseguraron al magistrado que ordenar una medida cautelar, "no perjudicará a los demandantes, o a cualquier otra persona, porque mantendrá el `satus quo` mientras que las partes tratan con la cláusula RUFO, incrementando las posibilidades de una resolución negociada en el futuro cercano".
Por el contrario, "negarse a dictar un stay podría llevar a un default soberano, causando un daño grave e impredecible a millones de ciudadanos inocentes de la Argentina, a los demandantes, a los Exchange Bondholders (que ya acpetaron reducciones significantes en el valor de los bonos) y a la economía global".
La agrupación de Euro Bondholders, está integrada por Knighthead Capital Management, Redwood Capital Management, Perry Capital, VR Global Partners, Monarch Master Funding 2 (Luxemburgo), QVT Financial y Centerbridge Partners.

Bonistas reestructurados estarían dispuestos a renunciar a futuros reclamos
Bonistas reestructurados que tienen más de 4.000 millones de dólares en eurobonos Discount y Par enviaron una carta a Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa y le propusieron renunciar al derecho sobre ofertas futuras (RUFO), que estipula que se debe compensar a los tenedores de bonos reestructurados en 2005 y 2010 ante cualquier acuerdo al que Argentina llegue con los bonistas que no participaron en los canjes de deuda.
El objetivo de esta medida es apurar las conversaciones para un arreglo, según publica el diario Financial Times.
Christopher Clark, abogado de los acreedores reestructurados, le dijo Griesa: "Estaría dispuesto ciertamente a nombre de nuestro grupo a considerar y aceptar una renuncia efectiva a la cláusula RUFO si eso ayuda a las negociaciones".
Los precios de los bonos Discount de Argentina con vencimiento en 2033 bajaban 2,11 centavos a 83,95 centavos por cada dólar, lo que elevaba el rendimiento en 0,32 punto porcentual a 10,47 por ciento.
Infonews

No hay comentarios: