29 de julio de 2014

La Agencia Judía de Noticias intentó falsear la declaracion sobre el conflcito

En una nota publicada hoy, la AJN dio como oficial un texto que pone en boca del Mercosur serias acusaciones sobre de Israel. Una vez publicado el texto oficial redactado durante la cumbre, la maniobra quedó en evidencia.

La Agencia Judía de Noticias (AJN) tergiversó hoy el comunicado de la cumbre del Mercosur por el conflicto en la Franja de Gaza. La nota afirmaba que el organismo regional acusaría de "política criminal de carácter genocida" a la operación Margen Protector que lleva a acabo Israel. Esa calificación no figura en el texto emitido tras la reunión de presidentes.
En vez de eso, el comunicado emitido por Mercosur habla de "uso desproporcionado de la fuerza", sin las acusaciones a Israel de "criminal" y "genocida".
Además, la agencia aseguró que los presidentes de la región harían "un llamado a los gobiernos del Mercosur a adoptar la medida de suspensión inmediata del Tratado de Libre Comercio con el Estado de Israel", en sintonía con el reclamo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cosa que finalmente no sucedió.
La AJN tampoco reveló que así como condena las bajas de civiles palestinos, el texto oficial condenaría "igualmente cualquier tipo de acciones violentas contra poblaciones civiles en Israel".
Infonews

No hay comentarios: