28 de julio de 2014

Por única vez, Griesa autoriza a pagar bonos bajo la ley de Argentina

El Citibank le había advertido al juez que los bonos del acuerdo con Repsol son iguales a otros de los canjes de deuda por lo que no podía diferenciarlos y debía cumplir con el pago. Mientras tanto, sigue bloqueado el pago de los bonos de ley Nueva York.

El juez Thomas Griesa autorizó al banco Citigroup a realizar por única vez el pago de intereses de bonos argentinos emitidos bajo legislación nacional, y denegó un pedido de los fondos buitre para bloquear el cumplimiento.
Parte de esos bonos están en manos de acreedores que participaron en canjes de deuda de 2005 y 2010, y el magistrado argumentó que la entidad no puede distinguir entre esos bonos y otros que Argentina emitió este año para sellar el acuerdo con Repsolpor la nacionalización de YPF.
"La corte no desea afectar el acuerdo con Repsol", escribió Griesa en Manhattan, y habilitó que Citigroup haga por única vez el pago de los títulos emitidos bajo ley argentina y denominados en dólares por 85 millones de dólares.
"Estos bonos son fungibles debido a que son idénticos. Citibank no es capaz de determinar cuáles de los bonos que posee para sus clientes son o no son títulos del canje. Además, teniendo en cuenta que los clientes negocian los bonos todos los días, no sería posible mantener la información actualizada sobre sus tenencias", planteó el banco en el escrito que presentó a Griesa.
Infonews

No hay comentarios: