1 de agosto de 2014

El juez Griesa ahora liberó el pago para los tenedores de bonos europeos

El juez Griesa emitió una orden a los bancos Euroclear y Clearsteam para que realicen por única vez la cancelación de bonos emitidos por argentna. Los fondos depositados en el Bank of New York Mellon (BoNY) siguen congelados.


El juez neoyorquino Thomas Griesa emitió hoy una orden en la que permitió a las entidades bancariasEuroclear y Clearstream, a realizar - por única vez- el pago recibido por el Citibank para la cancelación de bonos emitidos por Argentina en dólares bajo legislación local.
De esta manera, Griesa extendió la autorización que con anterioridad ya había dado al Citibank y que en el caso de hoy comprenden esencialmente a tenedores europeos.
El texto firmado por el magistrado distrital, señaló asimismo que las órdenes enmendadas del 23 de febrero de 2012, "no prohíben los pagos de bonos denominados en pesos" que fueron emitidos por la República Argentina en los canjes de deuda soberana, bajo ley nacional.
La orden especifica que las demás entidades financieras, entre ellas el Bank of New York Mellon (BoNY), siguen con los fondos congelados.
Infonews


No hay comentarios: