27 de agosto de 2014

La CGT que no para tiene al 75% de los trabajadores

La central sindical comandada por el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) contiene a la mayoría de los empleados enrolados en la Confederación del Trabajo. Este sector no se sumará al paro opositor de mañana. Qué gremios son.


La CGT Alsina, liderada por el sindicalista Antonio Caló, representa al 75% de los trabajadoresenrolados en la Confederación General del Trabajo. Este sector sindical, enfrentado a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CGT Azopardo de Hugo Moyano, no se plegará al paro opositor previsto para mañana jueves.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Sindicato de Peones de Taxi, el Sindicato de Empleados de Comercio, el de Obras Sanitarias y el de Luz y Fuerza son algunos de los gremios más importantes del país que mañana desarrollarán sus actividades con total normalidad.
Los trabajadores del transporte enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de transporte de pasajeros; la Unión Ferroviaria y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, tampoco participarán de la medida y posibilitarán que las personas puedan llegar a sus lugares de empleo y estudio sin inconvenientes. Todas las líneas del subte metropolitano, a excepción de la B, harán su recorrido habitual.
Por agua, los trabajadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, los capitanes de Ultramar y los conductores navales también trabajarán. Por aire, desarrollarán los actividades los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).
Otros gremios que no se sumarán al paro opositor son la Asociación Argentina de Actores, elSindicato de Televisión (SAT), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA),la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, entre otros. 
Infonews

No hay comentarios: