16 de septiembre de 2014

A dos días del acto en Argentinos Juniors, el discurso del hijo de la presidenta siguió sumando elogios desde el gobierno

El FPV reiteró su respaldo a Máximo Kirchner y al trabajo de La Cámpora

"Es una organización que permanentemente ha sido demonizada, igual que él", señaló Larroque. Scioli valoró los dichos del santacruceño "desde lo humano y lo político". Capitanich y Kicillof también destacaron sus condiciones.

El FPV reiteró su respaldo a Máximo Kirchner y al trabajo de La Cámpora
Sorpresa - El sábado, por primera vez y visiblemente emocionado, Máximo Kirchner se dirigió a la militancia en la Paternal - Foto: mariano martino
Dos días después del multitudinario acto que realizó La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors, del barrio de Paternal, bajo la consigna "Bancando un rumbo irreversible" y que sorprendió con el protagonismo de Máximo Kirchner, dirigentes de distintos sectores del oficialismo continuaron respaldando la primera aparición pública del hijo de la presidenta.
El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, destacó ayer la masiva participación en el acto del sábado. "Es un trabajo que se viene realizando hace ocho años en una organización que permanentemente ha sido demonizada", consideró Larroque, al ser consultado por el "efecto sorpresa" que causó el discurso de Máximo. "El acto mostró que hay un trabajo que se viene realizando hace ocho años desde una organización que permanentemente ha sido demonizada y satanizada, igual que Máximo", sostuvo El Cuervo, trazando un paralelismo.
Según el diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), "era el momento y el marco" para que el hijo de la presidenta hiciera esa intervención, en una fecha que es emblemática para la organización, ya que recuerda el acto del 2010 en el Luna Park, del que participó Néstor Kirchner horas después de haber sido sometido a una operación cardíaca. Según dijo Larroque, las palabras de Máximo además de "coronar una tarde inolvidable", marcaron "un punto de inflexión en la construcción política", y demostraron "la agudeza y profundidad de sus ideas, además de su humildad y humanidad".
La diputada camporista Mayra Mendoza también destacó el discurso del santacruceño y negó que durante el acto se haya llamado a la re-reelección de Cristina Kirchner, como salieron a criticar desde sectores de la oposición (ver pág. 12). Además, celebró "el fin de los mitos" en torno a la figura del hijo mayor de los Kirchner: "Se terminaron un montón de mitos; de que habla pero no conduce, de que juega a la Play, etcétera, etcétera", subrayó Mendoza. "Él llamó a la oposición a que sea humilde y que sea mejor oposición", interpretó la diputada y rechazó que sea una "contradicción" que Máximo sea el líder de la organización juvenil y que, por primera vez, haya hablado en un acto público recién el sábado pasado. "Nosotros primero nos dedicamos a tener una inserción real en el territorio y después nos dedicamos a la cuestión pública de los actos, los medios y demás", analizó. A pesar de haber destacado la "sorpresa" del acto en el estadio de Argentinos Juniors, la dirigente de La Cámpora se mostró escéptica sobre una posible candidaturas, aunque no lo descartó. "No hay hoy especulación de candidaturas, todo puede ser", resumió.
También los funcionarios del gobierno nacional analizaron la jornada en la que un nuevo Kirchner entró en escena. Al ser consultado durante su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge "Coqui" Capitanich, remarcó que el discurso de Máximo orbitó en torno a la idea de "democracia versus corporaciones" que promueve el kirchnerismo y lo consideró "un gran cuadro político". "Es un dirigente que tiene muchas condiciones políticas, ojalá que pueda participar muy activamente a partir de ahora", postuló.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, también elogió el discurso. "Máximo es parte de la conducción de La Cámpora y su rol en la política está muy bien definido. No es un momento cercano a las elecciones como para hablar de candidaturas. El de ayer fue un acto espectacular. La intervención fue esclarecedora. Dejó en claro que hay un proyecto", afirmó Kicillof.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, resaltó el mensaje "desde lo humano y desde lo político". Dijo que, en el primero de esos dos planos, "honra la memoria de su padre, recordando su mensaje, llamando al compromiso y alentando la convocatoria de los jóvenes". En cuanto a lo político, en cambio, Scioli consideró que el santacruceño "señaló con toda claridad la importancia de promover hacia el futuro este proyecto y que no sea siempre un volver a empezar y defendió las políticas que se están llevando adelante como la reindustrialización y el desendeudamiento". «

"Es un dirigente que tiene muchas condiciones políticas, ojalá pueda participar muy activamente a partir de ahora."
Jorge Capitanich
Jefe de Gabinete

"Honra la memoria de su padre, recordando su mensaje, llamando al compromiso y convocando a los jóvenes."
Daniel Scioli
Gobernador bonaerense

“Nuestro camino sigue siendo el mismo, es la construcción día a día. El discurso hizo bien a toda la política en general."
Mayra Mendoza
Diputada nacional del FPV
 
"En Argentinos estuvo el futuro del FPV. Fue un acto pensando en lo que puede venir y cómo lo tenemos que defender."
Francisco Echarren
Intendente de Castelli

"La señal que dejó el discurso de Máximo es que el proyecto político del kirchnerismo sigue más allá de lo que suceda en el 2015."
Eduardo "Wado" De Pedro
Diputado nacional del FPV
Tiempo argentino

No hay comentarios: