16 de septiembre de 2014

EL DIPUTADO RADICAL TERMINÓ SOBRESEÍDO

Prescribió una causa contra Aguad por fraude en Corrientes

Prescribió una causa contra Aguad por fraude en Corrientes
Ex interventor - El expediente trataba sobre su rol en 2001 en Corrientes.
La justicia penal de Corrientes sobreseyó al diputado nacional Oscar Aguad (UCR) por prescripción de la causa iniciada en su contra por administración fraudulenta, fraude a la administración pública y abuso de autoridad, tras su paso como interventor federal de la provincia, en el año 2001. El Juzgado de Instrucción Nº 5 de Corrientes, a cargo de Laura Varela, declaró extinta la acción penal por prescripción, es decir, por el paso del tiempo. En el expediente estaban imputados además del actual consejero de la Magistratura, sus colaboradores Fidias Sanz y Ramón Darwich, así como el ex interventor Ramón Mestre, ya fallecido.
Aguad fue interventor de Corrientes en 2001 y se lo acusó por el desmanejo por 60 millones de dólares en una maniobra con bonos provinciales. La causa por la que fue sobreseído el 12 de septiembre último fue iniciada por el ciudadano Rodolfo Amílcar Paladini, que también llevó a la justicia un caso similar que implicaba a Aguad, y que finalmente también resultó extinto por prescripción, según lo dictaminó la Corte Suprema el 6 de mayo pasado. Así, no se pudo probar la inocencia de los implicados sino que se declaró el cierre de la instrucción por el tiempo transcurrido.
En tanto, una vez conocida la decisión de la justicia el intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, cuestionó ayer a Aguad, y dijo que el legislador "habla de honestidad y decencia" pero "no puede demostrarlas en hechos concretos". Por el cierre de la causa insistió: "Hoy no creo que Aguad tenga la posibilidad de demostrar la actitud que esgrime." Ríos criticó que "el que ocasionó el daño termina libre sin ningún tipo de cargo y la sociedad en su conjunto termina con el cargo de que hay que pagar la deuda". Pidió "que se haga cargo la justicia de que este tipo de cosas pasen" pues, afirmó, "no se va a hacer cargo la política pese a que la política lo consintió y permitió una ilegalidad consagrada de semejante manera."
Tiempo argentino

No hay comentarios: