22 de septiembre de 2014

El Gobierno volvió a intimar al Banco de Nueva York

En la comunicación oficial, el Gobierno advierte que el Bank of New York Mellon, agente fiduciario de la Argentina en el pago de la deuda, que "ha dejado de cumplir los requisitos para ocupar ese cargo y debería renunciar en forma inmediata".

La solicitada que publicó el Gobierno en todos los medios nacionales, sostiene que el Banco Nueva York Mellon se "ha vuelto incapaz de actuar y eso lo pone en un claro incumplimiento del convenio 2005-2010". Por lo tanto el Gobierno  informa que intimó a la entidad bancaria  a que transfiera al nuevo agente fiduciario (El Banco Nación) todos los bienes y fondos que están actualmente bajo su control.
El Banco Nueva York Mellon aún conserva los 539 millones de dólares que la Argentina depositó el 26 de junio por el vencimiento del bono Discount para el pago de la deuda a los tenedores de títulos reestrcuturados.
A través de la sanción de la Ley de Pago Soberano, el Ejecutivo apuesta a captar la adhesión de los bonistas del canje para  que opten por cobrar su deuda en el país o, en su defecto, en Francia, como quedó establecido en la norma, pero sólo un grupo estaría de acuerdo con la iniciativa argentina, según reconoció el ministro de Economía en el Congreso, Axel Kicillof. 
Infonews

No hay comentarios: