2 de septiembre de 2014

El Senado debatirá dos leyes clave

El senado tratará desde las 12 en una sesión especial el cambio de sede para el pago soberano de la deuda externa y la actualización de la Ley de Abastecimiento.

El Senado de la Nación debatirá, en lo que promete ser una sesión maratónica, dos proyectos claves como son el cambio de sede para el pago de la deuda externa y la actualización de la Ley de Abastecimiento. La sesión especial fue convocadapara las 12.

La reunión comenzará con el debate de la ley de "pago soberano", que busca garantizar que los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 puedan cobrar lo que Argentina depositó en el Banco de Nueva York, pero que el juez neoyorkino Thomas Griesa bloqueó por un reclamo de los fondos buitre que litigan contra el país.
Por diversas razones, el arco opositor anticipó su rechazo y propuso crear una comisión bicameral que se encargue de las negociaciones de la deuda.
Posteriormente, se tratará la actualización de la Ley de Abastecimiento que habilita al Poder Ejecutivo a establecer "márgenes de utilidad, precios de referencia, niveles máximos y mínimos de precios".
Este proyecto también es rechazado por la oposición, que se alineó a la resistencia de lasgrandes cámaras empresarias, pese a las importantes modificaciones que aceptó el Gobierno.
Además, el oficialismo buscará aprobar otros dos proyectos sobre defensa del consumidor: uno que inaugura un Observatorio de precios y disponibilidad de bienes y servicios y otro que crea un foro judicial específico para las relaciones de consumo.
Infonews

No hay comentarios: