29 de septiembre de 2014

Intiman a Cablevisión a retirar una leyenda que difunde mientras transmite la señal de la UNC

El titular de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Esteban Falcón, advirtió hoy que intimarán a Cablevisión para que retire la leyenda que difunde mientras transmite la señal digital de noticias CBA24N, de la UNC, por medio de la cual la empresa dice que fue obligada a subir dicha señal a su grilla de canales.

"Esto es una canallada. Cablevisión sigue demostrando su desprecio por el tratamiento leal de las normas de convivencia de la democracia. Por eso, mañana la intimaremos a que retire esa leyenda, porque afecta la emisión de nuestra señal, que debe emitir de manera inalterada. No están facultados para hacer eso", aseguró esta tarde a la prensa el presidente de los SRT.

La alusión de Falcón es al hecho de que, en forma constante, mientras transmite la señal de CBA24N, Cablevisión coloca una leyenda que puede leerse en la parte baja de la pantalla, en la que dice que debió hacerlo "por imposición del Juzgado Federal Nº 2" y agrega que la resolución "está siendo apelada".

Pese a la leyenda que difunde Cablevisión, el titular de los SRT destacó que "es una gran alegría que, después de tres años batallando por el cumplimiento de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se le haya torcido el brazo a la corporación que quiere seguir conservando la hegemonía mediática de Córdoba".

En las últimas horas, Cablevisión subió a su grilla la señal de la UNC luego de que el juez federal Nº 2, Alejandro Sánchez Freytes, rechazó un nuevo planteo de Cablevisión, con lo cual se efectivizó la orden que había dispuesto la Cámara Federal cordobesa.

Semanas atrás, la Cámara Federal, integrada por los vocales Luis Rueda y Vicente Muscará, accedió a que se lleve adelante "una ejecución anticipada de la sentencia", a favor de la UNC, pese a que está pendiente de resolución, por parte de la Corte, el recurso extraordinario promovido por Cablevisión.

En el mes de mayo pasado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) había dispuesto que todos los sistemas de televisión por cable de la provincia deberán incluir en su grilla la señal digital del canal CBA24N, por ser una producción local y de la UNC.
Telam

No hay comentarios: