30 de septiembre de 2014

La emotiva entrevista a Estela e Ignacio Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo y su nieto, recuperado este año, dialogaron en Línea de Tiempo, por la TV Pública. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló de una "catarata de consultas" de chicos con dudas sobre su identidad.

Estela de Carlotto e Ignacio Montoya Carlotto dialogaron en la TV Pública con Matías Martín sobre cómo se acomodan a su flamante relación, desde que el 5 de agosto de este año el joven pudo recuperar su identidad.
"Hubo una catarata de consultas", reconoció Carlotto respecto a los efectos que trajo la noticia de la aparición de Guido. Su nieto se refirió a las dudad sobre su identidad como "una serie de ruidos internos que molestan. Es como el ruido de la heladera, cuando se corta sentís alivio".
"Se encontró con dos familias que sin conocerlo lo han querido desde siempre", dijo emocionada la abuela de Guido. "Todo encuentro es liberador", amplió.
"Hubo una situación muy delicada, porque no era solamente encontrar mi identidad, sino tener un equilibrio entre lo que fui y lo que soy", explicó Guido. Sobre su obra como músico, apuntó: "Yo no empecé a escribir a partir de esto, escribo lo mismo que antes. Es la misma temática, aunque seguramente algunos resortes se empezarán a mover. Como artista me discubrí antes".
"De esta manera vencemos 30.000 muertes, aunque en la vida real no vuelven, la vencemos de manera poética", dijo Guido sobre el significado de la reaparición de los nietos recuperados.
A su tiempo, Carlotto se tomó un momento para hacer una autocrítica por su actitud antes de la llegada de la última dictadura militar. "Me alegré cuando llevo la Revolución Libertadora (el golpe de Estado que derrocó a Juan Perón). Salí a festejar con una escarapela, como estos que se ponen una escarapela para mostrar lo que no son. Laura era una bebita y si yo y otros hubiéramos salido a luchar, aquella hubiera sido al ultima dictadura. Felizmente, mis hijos me hicieron ver otra realidad".
Luego, abuela y nieto hablaron sobre cómo viven el asesinato de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya. "Si tratamos de devolver el golpe nos convertimos en lo mismo contra lo que peleamos, aunque a veces uno tiene ganas. Es una pelea interna que tenemos", reflexionó él. A su tiempo, Estela fue lapidaria: "Yo tengo el nombre de quien mató a Laura y muchas veces me preguntan qué le haría si me lo encontrara: sentiría lástima, porque es alguien que perdió la humanidad".
Infonews

No hay comentarios: