19 de septiembre de 2014

La opinión de Zloto sobre los polémicos dichos de Macri

Marcelo Zlotogwiazda escribió una columna para Revista Veintitrés en la que asegura que Macri propone una reforma que ya existe: elevar el mínimo no imponible de Ganancias a 15.000 pesos. Es decir, que paguen los que más ganan. Una medida que ya está vigente.

"Sucedió el milagro. Clarín, Página 12, La Nación y Tiempo coincidieron en algo: informaron mal. Los cuatro diarios titularon que Mauricio Macri prometió que en caso de ser presidente eliminará el impuesto a las Ganancias de trabajadores" escribió Marcelo Zlotogwiazda en una columna publicada en la Revista Veintitrés.
Es cierto que el líder del Pro había afirmado textualmente a Cadena 3 que "la inflación se va a acabar en mi gobierno y no va a haber más impuesto a las Ganancias para los trabajadores”. Pero no fue lo único que había dicho al respecto. En el mismo reportaje, Macri agregó que “el impuesto lo tiene que pagar la gente que está en el quintil que más plata gana”.

El habitual modo confuso en que se expresa Macri no exime a los diarios del error. Quedaba claro que el jefe de gobierno porteño quiso decir que Ganancias debe gravar sólo a la gente de mayores ingresos; según él, “al quintil que más plata gana”. O sea al 20 por ciento que mejor está.
Dejando de lado la imprecisión informativa de los medios, la declaración de Macri no sólo confirma sus carencias expresivas. También deja en evidencia su ignorancia sobre el tema, dado que lo que él propone ya ocurre.
Para leer la columna completa de Zloto, hacer clik aquí
Infonews

No hay comentarios: