15 de septiembre de 2014

Macri promete quitar las retenciones y modificar Ganancias, pero crece el ABL

El líder del Pro reiteró su intención de eliminar las retenciones a la actividad agropecuaria, pero como jefe de gobierno porteño aumentó el ABL hasta 1.000 por ciento.

Mauricio Macri continúa con su campaña presidencial para el 2015, y durante el fin de semana visitó las localidades bonaerenses de Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo y Olavarría.
"Necesitamos un Estado que, en lugar de chuparle la sangre a los productores, los apoye”, dijo y reiteró su plan para eliminar las retenciones a la actividad agropecuaria.
"La provincia de Buenos Aires va a explotar productivamente cuando eliminemos las retenciones al agro", afirmó el líder del Pro, que quedó encerrado en un doble discurso.
Pero según un informe elaborado por el auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, a partir de datos oficiales, la gestión macrista en suelo porteño aumentó el impuesto de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) entre 300 y 1000 por ciento, según la zona.
Además, la recaudación por ingresos brutos aumentó un 505 por ciento entre 2007 y 2013 y un 149 por ciento entre 2013 y 2014.
Asimismo en el informe, se puede leer que la recaudación por el cobro de ABL aumentó un 617 por ciento entre 2007 y 2013 y en lo que va de 2013 a julio de este año se sumó un 134 por ciento.
Mauricio Macri también prometió modificar el impuesto a las ganancias en caso de ganar las elecciones presidenciales: "En mi gobierno se va a acabar la inflación y no va a haber más impuesto a las ganancias para los trabajadores”.
“Ese impuesto lo va a tener que pagar la gente que más plata gana. No puede ser que se haya transformado en un impuesto que paga cualquier empleado, producto de la inflación", afirmó.
"Lo vamos a cambiar el primer día, porque eso deviene de la estafa que es la inflación: hoy cobramos un montón de billetes de 100 pesos que valen muchísimo menos que hace diez años, entonces no te pueden cobrar un impuesto a las ganancias porque hoy los salarios tienen menor capacidad adquisitiva", concluyó el jefe de Gobierno.
Infonews

No hay comentarios: