16 de septiembre de 2014

MISIÓN COMERCIAL DE 120 EMPRESAS A RUSIA

Primeras ventas en Moscú de firmas argentinas

En las rondas de negocios de la exposición Worldfoot, empresas productoras de legumbres, frutas y vinos lograron sus primeros acuerdos.

Primeras ventas en Moscú de firmas argentinas
Impulso - La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró un seminario sobre negocios con Rusia - Foto: télam
Con poco menos de 12 horas en Moscú, los funcionarios y empresarios argentinos que integran la misión comercial que partió el último fin de semana ya cerraron los primeros acuerdos comerciales con sus pares rusos. Sucedió en el marco de la exposición Worldfoot, en la que un Pabellón Argentino cobija a los representantes de las 120 empresas que participan de este viaje de negocios.
La de ayer fue una jornada intensa, que incluyó, además de la puesta en escena del pabellón, la realización de un seminario de negocios entre Argentina y Rusia, inaugurado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y al que asistieron un centenar de empresarios rusos, interesados en conocer la propuesta argentina. "Vamos a trabajar en la complementariedad para disminuir al máximo la dependencia de insumos industriales del exterior", dijo Giorgi al hablar en el seminario de negocios.
Giorgi recorrió la exposición Worldfoot, en la que participan los principales productores mundiales del sector alimenticio. "La participación de los empresarios argentinos en esta muestra de importancia internacional marca el real grado de competitividad de nuestros verdaderos ejecutivos y la enorme potencialidad de nuestra industria alimentaria", afirmó la titular de la cartera fabril.
La ministra –según precisó un comunicado oficial– visitó el stand de la compañía rusa "Primer Holding de Frutas", la principal importadora frutícola de ese país, donde ejecutivos de la firma le adelantaron que quieren trabajar ahora con productos argentinos, asociados con el empresario nacional José Skowron.
Giorgi destacó las oportunidades de negocios que se abren para la Argentina a partir de esta iniciativa y resaltó, entre otros productos, la posibilidad de exportar a Rusia berries del sur del país y frutillas del norte. El holding ruso mueve un mercado de aproximadamente 150 millones de dólares al año.
Ayer trascendió que los empresarios argentinos ya cerraron los primeros negocios. En concreto, la filial rusa de la fabricante de chocolates Ferrero compró tres contenedores de grasa anhidra (materia prima para la elaboración del producto) a la empresa entrerriana La Cibila. Además, la cámara de bodegueros de La Rioja y productores agrícolas de Chilecito cerraron acuerdos comerciales, y la firma santafecina Ronalb espera exportar más legumbres y tomatados ya que recibieron pedidos de partidas por 200 toneladas, contra "tres o cuatro contenedores" que colocaban hasta ahora, según dijeron sus directivos.
En el seminario sobre comercio bilateral Giorgi señaló que "vamos a trabajar en la complementariedad para disminuir al máximo la dependencia de insumos industriales del exterior", y advirtió que "las multinacionales generan políticas de reparto de inversiones que no tienen en cuenta los intereses de desarrollo de nuestros países".
En tanto, Serguei Dankvert, titular del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario ruso y presidente de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa, aseguró que "Argentina esta retomando su lugar en la relación con Rusia" y subrayó: "Queremos seguir aumentando el intercambio comercial".  «

Exposición
Worldfoot
La exposición Worldfoot, de Moscú, congrega a 1500 expositores de 65 países.
Tiempo argentino

No hay comentarios: