15 de septiembre de 2014

Presupuesto 2015: el Gobierno prevé un dólar a $9,45 y una inflación de 15,6%

Los ministros se presentan a un plenario de la comisión de Presupuesto para explicar los puntos fuertes del proyecto que establece las previsiones de gastos y recursos para el próximo año.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, presentan en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2015, a través del cual el Poder Ejecutivo buscará plasmar las previsiones de gastos y recursos establecidos para el próximo año.
Según explicó el jefe de Gabinete, la norma prevé para 2015 una inflación del 15,6 por ciento y un dólar a 9,45 pesos.
Por su parte, el ministro de Economía indicó que el crecimiento se estima en un 2,8 por ciento y aclaró: "Esto no es una bola de cristal sobre lo que va a pasar en el futuro, sino una ruta de trabajo para el año que viene".
"Esperamos para el año que viene que el comercio internacional repunte, pero no un año excepcional. Y sostener el empleo y sobre todo en un marco de inclusión social", agregó Kicillof.
Si bien no trascendió el esquema de distribución previsto, se descarta que como en años anteriores, el Gobierno priorizará el gasto social y mantendrá medidas para alentar la producción y el consumo.
El Gobierno cumple así con el plazo estipulado por la Ley de Administraciones Financieras, que fija como tope la fecha del 15 de septiembre para el envío al Parlamento de esa iniciativa.
Capitanich y Kicillof presentan la iniciativa en una reunión plenaria de la comisión de Presupuesto que se concreta en el Salón "Delia Parodi".
En la reunión estan presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la titular de la bancada oficialista, Juliana Di Tullio, junto a legisladores de todas las fuerzas políticas. A cargo del encuentro está el presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti.
Infonews

No hay comentarios: