16 de septiembre de 2014

SIGUE EL DEBATE INTERNO DENTRO DEL FRENTE AMPLIO UNEN

Alfonsín reiteró su firme rechazo a sumar al PRO

"Si creyera que volver a los '90 es lo mejor para el país, militaría en el macrismo o en el Frente Renovador", disparó el radical.

Alfonsín reiteró su firme rechazo a sumar al PRO
Ricardo Alfonsín, diputado nacional y flamante presidente del radicalismo bonaerense, va camino a transformarse en el dirigente boina blanca de primera línea que con más claridad representa a los sectores de su partido que rechazan un acuerdo nacional con Mauricio Macri. El domingo pasado, en una entrevista publicada por Tiempo Argentino, el diputado había advirtido que una alianza con el PRO quebraría a UNEN y a la UCR. Ayer le sumó a estas declaraciones una reiteración: que el posible acuerdo "nunca se discutió" orgánicamente en el frente panradical. Con esto, el dirigente reafirmó su visión de que las expresiones a favor de esta confluencia "son minoritarias" dentro del Frente Amplio UNEN (FAU).  
"Nunca se habló de una unión con Macri", resaltó Alfonsín al ser consultado por el debate que recorre el FAU desde que se presentó en sociedad el pasado 22 de abril. "Hay algunos que están interesados. Esos son los que están por fuera de UNEN y cercanos al PRO", disparó, sin especificar a qué dirigentes se refería. Luego, en diálogo con Radio Del Plata, el diputado volvió a insistir con un pedido que suele hacer en público y en privado, que los debates sobre el armado electoral se hagan dentro de los partidos y no a través de los medios. "Ya que somos tan respetuosos de los espacios (políticos), no hablemos por los diarios de cosas que no hablamos en los espacios institucionales de UNEN." 
El diputado nacional reiteró uno de los argumentos que había expuesto en la entrevista con Tiempo para sostener su rechazo a un acuerdo con Macri. Según él, no sólo implicaría un conflicto ideológico y programático sino que sería una mala ecuación electoral. "Hay 7 millones de argentinos que quieren participar de la interna del FAU  por lo que representamos. Porque somos una opción frente a dos alternativas que no son buenas para el país: más de lo mismo y volver a los '90." "Si yo creyera que más de lo mismo es lo mejor, militaría en el Frente para la Victoria. Y si creyera que volver a los ‘90 es lo mejor, militaría en el PRO o en el Frente Renovador", señaló. 
Tiempo argentino

No hay comentarios: