23 de octubre de 2014


Concentra el 65% del pasaje de ese ferrocarril

Renovación total del tren que va al Tigre

El ministro Randazzo afirmó que en noviembre se completará el cambio del 100% de las formaciones del ramal del Mitre.

Renovación total del tren que va al Tigre
Anuncio - El ministro de Transporte, Florencio Randazzo dio la buena noticia ayer por la tarde en Radio América.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que desde el próximo 25 de noviembre el ramal del ferrocarril Mitre que une las estaciones de Retiro y Tigre "va a ser totalmente nuevo", con formaciones cero kilómetro.
"Este es el ramal del ferrocarril Mitre más importante, ya que concentra el 65% de los pasajeros; ya hemos cambiado parte de esta vía y el 25 de noviembre va a ser totalmente nuevo", aseguró el funcionario en declaraciones a radio América.
Asimismo, precisó que los trenes que formen parte del servicio a partir de esa fecha serán "coches cero kilómetro que ya están en Argentina" y que una vez completada esta renovación los pasajeros contarán "con un servicio de excelencia" que "duplicará la capacidad de transporte".
El funcionario detalló además que el ramal que une Retiro con José León Suárez "cuenta con un total de 36 kilómetros de vías, de las que ya se han cambiado 33" y que se mejoraron "señalamientos y estaciones".
En tanto, en el tercer ramal, que une las estaciones Retiro y Mitre "se realizó un mejoramiento intensivo de las vías".
Randazzo explicó que "puede ser que el servicio funcione con alguna dificultad porque estamos llevando esta puesta en valor con el servicio funcionando".
Y afirmó que los usuarios están "frente de un cambio histórico" en el sistema ferroviario.
En este sentido recordó que la línea Sarmiento, que se encuentra totalmente renovada, "funciona con material rodante de ultima generación y coches cero kilómetro" que permitió un "incremento de un 418% en la capacidad de transporte" y de un "400% en la recaudación".
El ministro también anunció que firmó en la localidad bonaerense de Junín un acuerdo con una cooperativa de trabajadores de los talleres ferroviarios, que tendrán a su cargo la reparación de vagones para la línea estatal Belgrano Cargas y Logística. "Hemos acordado que los talleres de Junín se sumen al proceso."Tiempo argentino

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