24 de octubre de 2014

El principal productor de soja reconoció que fue un error no vender los granos

Gustavo Grobocopatel reconoció hoy que fue una "mala decisión" guardar los granos de la cosecha tras la caída drástica en los precios internacionales de la oleaginosa.
El presidente del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, reconoció hoy que fue una "mala decisión" acopiar los granos de soja, tras exponer en el encuentro TEDx organizado por el ITBA.
En ese sentido, uno de los mayores productores de soja del país destacó que este año "fue complejo" con "aumentos en los costos, la presión impositiva y algunos problemas climáticos, a lo que se sumó la caída drástica del precio de los granos".
"Fue una mala decisión guardarse los granos. La caída de los precios sabíamos que iba a pasar, pero no así", agregó Grobocopatel.
Además, remarcó: "Es un año muy malo, no el peor. Es el peor en rentabilidad, porque otros años estos precios no tenían los costos o la carga impositiva que tiene hoy la producción. Es un año que va a generar pérdidas, quebrantos, donde los productores se van a descapitalizar o reducir sus actividades. Es lo que estamos viendo. Es lo que pasó con el trigo y lo que va a pasar con la cosecha gruesa".
"Estamos cerca del piso del precio; obviamente, en los granos, el precio no es sólo oferta y demanda. Si fuera sólo por eso, los precios deberían subir. Pero también depende la relación entre el euro y el dólar, donde hay discusiones; el precio del petróleo", cerró el productor.
Infonews
-------------------------------------------------------------------------------------------
A llorar a la iglesia, Cuando el producto del trabajo se timbea pueden pasar estas cosas. la próxima cosecha también sera récord, espero que hayan aprendido que no es bueno jugar contra el bienestar de toda una Nación.

No hay comentarios: