21 de octubre de 2014

Fondos buitre: Citibank pidió una audiencia con Griesa

El banco norteamericano solicitó al juez de primera instancia de Nueva York un encuentro para la semana del 17 de noviembre. A fin de año hay nuevos vencimientos de deuda.
El Citibank solicitó hoy una audiencia con el juez de primera instancia del distrito sur de Nueva York,Thomas Griesa, para tratar los vencimientos de deuda de fin de año que debe afrontar por ser agente de pago de la Argentina.
La entidad bancaria pidió al juez un encuentro para la semana del 17 de noviembre próximo. Los vencimientos son hasta el 31 de diciembre de 2014.
El banco ya había solicitado en dos oportunidades, en julio y septiembre, permiso al magistrado para cancelar vencimientos de la deuda argentina a bonistas reestructurados en 2005 y 2010.
En ambas oportunidades, el juez aprobó "por única vez" el pago de vencimientos a la entidad financiera.
Desde que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos confirmó por omisión el fallo de Griesa que obliga al país a pagar el total de la deuda a los fondos buitre, los holdouts involucrados en el litigio con el país vienen pidiendo sin éxito al juez que detenga la cancelación de vencimientos.
Infonews

No hay comentarios: