30 de octubre de 2014

La documentación del gobierno de la Ciudad demuestra que era falsa la denuncia de Ocaña contra Recalde

El subdirector general de Recaudación y Atención al Contribuyente de la AGIP, Alejandro Daniel Rodríguez, presentó documentación ante el juez Federal Daniel Rafecas, en la que demuestra que era falso que Mariano Recalde tenga un departamento en la calle Álvarez Thomas al 3000.

Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, ya había denunciado que Ocaña habría sembrado "pruebas falsas" y "documentos adulterados" en la causa en la que se investiga el patrimonio del joven dirigente.

En el escrito firmado por Rodríguez, se destaca que hubo un error en el número de Partida del inmueble, y que efectivamente ese departamento no pertenece a Recalde.

A su vez Rodríguez, a cargo de ese organismo dependiente del gobierno porteño, informó que "respecto de este error de carga de datos se han iniciado las actuaciones administrativas respectivas a fines de tramitación del sumario administrativo de rigor para dilucidar con certeza la naturaleza del error".

En la causa que está a cargo de Rafecas, Ocaña había denunciado que el titular de Aerolíneas Argentinas no declaró un departamento en la calle Álvarez Thomas 3030 en su última declaración jurada. Sin embargo, según el escrito presentado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, se destaca que Recalde "nunca fue ni dueño, ni inquilino, de unidad funcional alguna en dicho inmueble".

El letrado que patrocina a Recalde había solicitado que se investigue la veracidad de la documentación que establece que el titular de Aerolíneas Argentinas compró esa propiedad y a su vez, que se determine cómo es posible que se haya efectuado además el pago de ABL del mismo.

En ese sentido, habían advertido que "a primera vista, la denuncia de Ocaña aparecería fundada en este documento público" pero señalan que "en la planilla correspondiente a la Partida 3117171-09 surge que se registró en el sistema informático un movimiento efectuado con fecha 1° de enero de 2009", y que la venta se produjo ese mismo día, tratándose justamente de un día feriado para todas las reparticiones públicas y además "ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año".

Asimismo, la denuncia indica que Ocaña "ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos ante la justicia federal" con el fin de perjudicar el "honor y la imagen personal" de Recalde y detallaron que no se trata de "datos que fueron ingresados por error o por una falla técnica del sistema".
Infonews

No hay comentarios: