31 de octubre de 2014

Lanata hace buena letra y busca retomar su protagonismo en Clarín

El periodista del Grupo Clarín hizo caso a dos pedidos exclusivos que le hizo la directiva de la empresa. Todo sucedió luego de que Elisa Carrió denunciara, al aire en su programa en Radio Mitre, que el multimedios de Magnetto operaba a favor de Sergio Massa. Qué tuvo que hacer para recomponer su error.


Dos son los trabajos que le habría encomendado el propio Ceo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto al conductor de Periodismo Para Todos: por un lado, desmentir y despegar al multimedio de las escandalosas declaraciones de Elisa Carrió, quien la semana pasada en su programa de Radio denunció que Clarín le hacia la Campaña a Sergio Massa; por otro lado realizar una defensa del Grupo a nivel internacional haciendo foco en la “embestida” que según ellos reciben por parte del gobierno nacional.

Ni lento ni perezoso, el periodista se puso en campaña para cumplir con los pedidos del jefe. Tanto es así, que en el museo de periodismo inaugurado por Luis Majul, el jueves pasado, Jorge Lanata hizo lugar al primero de los pedidos.

Allí aprovechó una entrevista con el diario Perfil donde además de diferenciarse y señalar que no está de acuerdo con las afirmaciones de Carrió, aseguró que a él, siendo uno de los periodistas “más importantes” de Clarín, nunca le dijeron “apoya a Massa”.

Cumplido el primer paso, el conductor, tras solicitarle a su producción que apure los cambios de diseño para lo que será el ciclo 2015, viajó a los Estados Unidos para concretar el más importante de los pedidos: continuar con las denuncias a nivel internacional de la supuesta embestida del gobierno nacional contra la “libertad de prensa”.

Así, el periodista viajó a Washington al encuentro organizado por Freedom House sobre los “desafíos de la libertad de prensa en América latina” y allí aprovechó para advertir y denunciar el supuesto nuevo ataque del kirchnerismo a Clarín.

Ante casi un centenar de la prensa internacional, Lanata explicó que el grupo fue tomado como "enemigo ideal y Magnetto como el enemigo de la Argentina y se armó una campaña increíble”.

“Nunca vi este hostigamiento contra ningún medio en el mundo, es realmente increíble", resaltó. Asimismo, vaticinó que "el gobierno kirchnerista necesita siempre un enemigo y en enero pagará a los buitres, necesitará un nuevo enemigo y elegirá a Clarín".

Tras cumplir a rajatabla ambos pedidos, la única certeza que queda es que el conductor retornará al país con la expectativa de que la contraparte del trato sea cumplida: que no se recorte el presupuesto del programa -como se le había adelantado- y que en todos los medios del grupo se comience a dar en forma gradual el protagonismo que tenían los informes e investigaciones de su nave insignia Periodismo Para todos. 

No hay comentarios: