25 de octubre de 2014

Miles viajan a Uruguay para votar mañana

El oficialismo mantiene diez puntos de ventaja sobre el "blanco" Luis Lacalle Pou, pero habría segunda vuelta.

Uruguay espera la llegada al país de unas 10 mil personas que residen en el exterior, principalmente en Argentina, para votar mañana en las elecciones nacionales de las que surgirá el nuevo presidente y el nuevo Congreso bicameral. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que "ya se registró el pasaje por la frontera con Argentina de unos 4000 uruguayos", pero aclaró que "se esperan muchos más", incluso de otros países, informó Tiempo Argentino.
El presidente José Mujica instó a sus compatriotas a que se acerquen "para echar una mano en la solución de los problemas", ya que disponen de un boleto rebajado en algunas empresas de transporte y de asueto en sus lugares de trabajo. Es el caso de Argentina, donde los pasajes de Buquebús oscilan los $ 300 y de micro, $ 150. Además, el Estado argentino dió asueto a todos los uruguayos que trabajen en la administración pública para que puedan ir a votar a su país de origen. Durante un censo realizado en el año 2010 se verificó que en Argentina residen 116.592 uruguayos, aunque expertos coinciden en que esa cifra es sustancialmente mayor.
Según las últimas encuestas, el oficialista Frente Amplio (FA) conserva el liderazgo para los comicios, aunque los diez puntos que tiene de ventaja en promedio sobre el Partido Nacional no le asegurarían un triunfo en primera vuelta. El candidato presidencial del FA y ex mandatario entre 2005 y 2009, Tabaré Vázquez, fue el protagonista del cierre de campaña del jueves por la noche, cuando pidió "un voto de confianza para asegurar el tercer triunfo del Frente Amplio, que es el mejor proyecto político para que la gente viva mejor".
Su compañero de fórmula, el ex presidente de la petrolera estatal Ancap, Raúl Sendic, destacó que se trata "del mejor momento de la historia del Uruguay" y opinó que "ninguna fuerza política fue capaz de transformar al país como el Frente Amplio", por lo que en línea con el slogan oficialista, aseguró que "Uruguay no se detiene".
Por su parte, el candidato del Partido Nacional, Lacalle Pou, diputado de 41 años, aventuró durante su cierre de campaña en Las Piedras que desde la noche de mañana "no será solo el candidato del Partido Nacional" y se mostró confiado en "representar a gran parte de la mayoría nacional", frente a la posibilidad de buscar acuerdos de cara al eventual balotaje del 30 de noviembre.
Hijo del ex presidente "blanco" Luis Alberto Lacalle (1990-1995), el candidato reforzó en su última aparición de campaña el mensaje "Por la positiva", con el que trazó una estrategia de evitar confrontaciones con el oficialismo. 
Infonews
-----------------------------------------------------------------------
Plan cfk no toma posicion por ningun candidato , me parece que Uruguay hace tiempo que esta gobernado por el capitalismo.

No hay comentarios: