23 de octubre de 2014


No aflojan las internas en la alianza panradical

Carrió acusó de "imbéciles" a sus socios del Frente UNEN

La diputada volvió a cuestionar a "algunos" integrantes del FAU, criticó a Massa y, aunque aseguró que sigue existiendo el "límite moral", pidió acordar con Macri.

Carrió acusó de
Elisa Carrió volvió de sus vacaciones en Estados Unidos con energías renovadas. Fiel a su estilo, realizó una serie de declaraciones y no dejó a nadie en pie. El nuevo bombardeo verbal Lilita cayó sobre sus aliados del Frente Amplio UNEN (FAU) y también sobre Sergio Massa, que el martes cerró un nuevo acuerdo provincial con un dirigente de  la UCR, el tucumano José Cano. "Hay imbecilidad de algunos en UNEN", fue una de las frases que la diputada les dedicó a sus aliados políticos. Respecto de Massa, insistió con viejas denuncias y lo acusó de supuestos vínculos con el delito, uno de los clásicos misiles que la chaqueña dirige contra diversos dirigentes. Y fue retrucada.
Los cuestionamientos de la diputada comenzaron contra cualquier opositor que ose respaldar la reforma del Código Procesal Penal anunciada por la presidenta. Carrió sostuvo que esos posibles respaldos "no tienen en cuenta las consecuencias". Al ser consultada acerca de si hay "inocencia, falta de picardía o complicidad" en los sectores de la oposición que acompañan proyectos del oficialismo, la parlamentaria contó una anécdota: "El otro día estaba con el gobernador radical de Corrientes, (Ricardo) Colombi. Él me dijo que los candidatos (de UNEN) no recorren el país. Yo le dije que estaba cansada de recorrerlo, veinte veces lo recorrí. Entonces él me contestó: 'Sí, pero una golondrina no hace verano', y le contesté: 'Es cierto, pero mil boludos tampoco'. No hay mala fe. Es necesidad de figuración".
La dirigente retomó su prédica para que el frente panradical cierre una alianza con Mauricio Macri. Sobre la senadora del PRO Gabriela Michetti, con la que tiene una conocida amistad, sostuvo: "Es una buena persona y hay que hacer una gran alianza con buenas personas." Luego describió con más precisión la coalición que imagina, que tendría como límite todo lo que huela a peronismo. "Creo en una alianza no peronista lo más amplia posible. Con Macri el límite moral personal sigue estando, pero yo voy a disputar con él (en la interna), no voy a estar en la misma lista. Tengo que hacer todos los esfuerzos porque la sociedad tiene que salir a la República". "A Macri lo tengo denunciado por el juego y los negocios de (Nicolás) Caputo", disparó, tratando de dejar claro que su "acuerdo" no implicaría abandonar las denuncias.
Sus socios del FAU contestaron rápidamente. El líder del Libres del Sur, Humberto Tumini, a través de un comunicado, se preguntó: "¿A qué obedece que Carrió continúe con gestos y pronunciamientos políticos confrontativos con sus aliados? ¿No percibe que eso va más allá de la pluralidad de opiniones y que produce confusión en la ciudadanía y desgaste a nuestro frente y candidatos?" Tumini sostuvo que las apariciones de Carrió no son inocentes. "Nuevamente insistió en que el PRO sea parte de UNEN. No es difícil ver que ese lavado de cara que hace de Macri sólo contribuye a beneficiar a la derecha democrática, que no es muy democrática pero sí es derecha."
El massismo, por su parte, eligió un ex lilito para contestar. Se trató de Walter Martello, ex legislador bonaerense por la Coalición Cívica que se pasó al Frente Renovador. "Carrió me apena. De (Eduardo) Duhalde decía lo mismo y se retractó en Tribunales. De Macri dijo que era su límite moral y hoy corre atrás de él. De (Hermes) Binner dijo que era narco y hoy se saca fotos (con el socialista)." 
Tiempo argentino

No hay comentarios: