24 de octubre de 2014

Reveladora encuesta sobre coimas a empresarios en el Coloquio de Idea

El dato surge de una encuesta realizada en el 50° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en Mar del Plata. Los empresarios fueron interpelados a contestar sobre un hipotético pago de coima.
El dato surge de una encuesta realizada el día de ayer a más de 160 empresarios que asistieron al 50° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se realiza en la ciudad de Mar del Plata.
Al término de la segunda jornada del Coloquio de IDEA, en el marco de un panel interactivo sobre valores y democracia, más de 160 empresarios fueron interpelados a contestar sobre un hipotético pago de coima.
"Si un acto de corrupción está destinado a obtener una aprobación (por ejemplo, una habilitación municipal) maliciosamente retenida, ¿es censurable la actitud del empresario?", decía la pregunta.
Los resultados, dejaron desconcertados a muchos de los presentes, ya que para un 47% de los hombres de negocios del coloquio, la actitud del empresario de realizar una coima no sería condenable.
A su vez, el 47% se dividió entre aquellos que contemplan la coima como una acción a realizar "sólo en casos extremos" (28%) y aquellos empresarios para los que la acción ilegal nunca sería un acto condenable (19%). Sólo para el 53% del empresariado asistente "siempre" sería condenable realizar esa práctica.
Asistieron al Coloquio de IDEA entre otros empresarios, el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere; el director general de Terinum–Siderar Martín Berardi y el presidente de Shell Juan José Aranguren.
Infonews

No hay comentarios: