27 de noviembre de 2014

Avanza la causa penal contra el magistrado

El juez Julián Ercolini estará a cargo de la investigación tras la denuncia del senador Marcelo Fuentes.



La causa iniciada por el senador Marcelo Fuentes (Fpv) contra Bonadio por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo del juez Julián Ercolini.
Así lo determinó el sorteo del expediente CFP 12032/2014, según publicó hoy el Centro de Información Judicial en su página web. En la causa también están involucrados Carlos Alberto Bonadio, familiar del magistrado que ordenó el allanamiento de la empresa Hotesur S.A., y Fernando y Alejandro Climent, los otros socios de la empresa que originó la denuncia de Fuentes.
Según el senador, en diversas notas periodísticas se afirma que Bonadio tendría el 20% del paquete accionario de la firma "MANSUE S.A.", dedicada a la venta de combustible, algo que no permite el reglamento de la justicia nacional, salvo con el aval de la autoridad de superintendencia, que en este caso es la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. En la presentación se destaca además que, de acuerdo a las noticias, la firma en la que es accionista Bonadio no habría presentado ante la Inspección General de Justicia los balances correspondientes a los años 2011 y 2012.
Ercolini deberá resolver si llama a Fuentes a ratificar la presentación y luego dará vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde o no impulsar la pesquisa.
Infonews

No hay comentarios: