22 de noviembre de 2014

Crece la preocupación en Rosario por la violencia narco

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, aseguró que la expansión del negocio de la droga "no se hubiese generado sin la complicidad de las fuerzas de seguridad". En tanto, el diputado de UNEN Pablo Javkin pidió "reconocer la magnitud del problema".

El jueves pasado, Norma Bustos fue asesinada en pleno barrio Tablada, en Rosario. La víctima era la mamá de Lucas Espina, un joven que fue asesinado por narcos en la esquina de Pavón y Santa Rosa de Lima, a 25 metros de su casa. Según se detalló, la mujer fue asesinada por los mismo hombres que mataron a su hijo, luego de que ella los denunciara. 
Tras el aberrante hecho, desde distintas facciones del mundo político de la provincia de Santa Femanifestaron su preocupación por el irrefrenable avance del narcotráfico. 
Al respecto, el ministro de la gobernación santafesina, Rubén Galassi, manifestó: "Mientras la droga use nuestros puertos para exportar su mercadería a Europa siempre vamos a tener un remanente en el país". En ese mismo sentido, Galassi concluyó: "Este fenómeno no se hubiese generado sin la complicidad y la participación directa de las fuerzas de seguridad". 
"En algún momento se trató de hacer un análisis político de que el problema era de una gestión política de Rosario pero es un problema mucho más profundo y es de toda la sociedad Argentina.No es el problema de una gestión de gobierno en particular, sino que lo tiene que asumir todos los estamentos del Estado", explicó el ministro. 
Galassi se refirió además al caso del periodista Germán De Los Santos, quien fue amenazado por narcos: "Ayer estuvimos con el sindicato de prensa dando nuestro apoyo. Lamentablemente lo de De Los Santos tiene que ver con una realidad que esta viviendo el país. Tenemos que actuar con la justicia federal y el gobierno federal. Lo de German tiene que ver con su trabajo porque estas bandas actúan cando se las expone".  
Por su parte, el diputado por UNEN, Pablo Javkin, sostuvo: "Todo comenzó con el tema del puerto, y eso fue generando penetración de estas bandas sobre el poder institucional. Paralelo a esto, un nivel de impunidad judicial". 
"Creo que es un salto las amenazas a periodistas en las acciones de estos grupos", manifestó el diputado, al tiempo que soliticó comprender la gravedad del flagelo narco en Rosario: "Si no reconocemos la magnitud del problema podemos repetir malas experiencias".
Infonews

No hay comentarios: