25 de noviembre de 2014

Cristina reaparecerá en público y anunciará obras para 2015

La Presidenta cerrará la 62ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción y detallará un plan de más de 21 mil millones de pesos de inversión pública en infraestructura. Además, por teleconferencia, inaugurará los nuevos trenes del ferrocarril Mitre junto a Randazzo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá hoy en público luego de casi un mes, tras cumplir con el reposo indicado por los médicos por su cuadro de sigmoiditis. El regreso de la mandataria será durante la 62ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, donde será la oradora final.
Antes, y por videoconferencia, la Presidenta se comunicará con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y juntos pondrán en funcionamiento los doce trenes cero kilómetro del ferrocarril Mitre, desde la estación de Tigre, en el distrito central del massismo.
La Convención se realizará entre las 9 y las 20 en el Hotel Sheraton  de Retiro. La apertura estará a cargo del titular de la Cámara, Gustavo Weiss, y habrá foros de discusión sobre temas de actualidad en el sector y reuniones anuales de abogados, empresas asociadas y de asesores tributarios económicos.
Luego del discurso de apertura que pronunciará Weiss, será el turno del jefe de gobierno, Mauricio Macri; más tarde hablará el secretario de Obras Públicas de la Nación, José F. López, y posteriormente disertará el sindicalista de la UOCRA, Gerardo Martínez. También está pautada la participación del ministro de Economía, Axel Kicillof, que hablará de diagnóstico y perspectivas económicas; y la del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que se pronunciará sobre desarrollo de infraestructura económica y social. Por su parte, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, disertará sobre el proyecto Vaca Muerta. Entre las figuras internacionales se destacan el ex CEO del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, y el presidente de Eurasia Group, Ian Bremmer.
Se espera que Cristina presente en sociedad de un plan de obras públicas para 2015, con fondos por más de 21.000 millones de pesos, y haga un balance de los fondos y las obras que desde 2003 hasta 2014 encaró el kirchnerismo en sus tres gobiernos. En ese sentido, convocará a los empresarios a que vuelvan a invertir.
Las obras que el Estado encarará en 2015 incluye obras nacionales y provinciales. Se destinarán 4.200 millones para la Provincia de Buenos Aires, 2.100 millones para Santa Cruz, 1.200 millones para la Capital Federal, 1.100 millones para Córdoba y otro tanto para Santa Fe.
Si bien se espera que retome su agenda de manera paulatina, la presidenta afrontará una nutrida seguidilla de actividades en los próximos días. Está prevista su participación en la XXIV Cumbre Iberoamericana que se realizará el 8 y 9 de diciembre en la ciudad mexicana de Veracruz, y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, encuentro donde la Argentina es un país invitado de honor.
La última aparición pública de Cristina fue el 30 de octubre, cuando clausuró el Congreso de Admira Joven en Parque Norte. Días despuñes fue internada en el Sanatorio Otamendi con un cuadro de fiebre alta causada por una infección intestinal. Tras la internación, los médicos le indicaron diez días de reposo y una dieta especial que la mandataria cumplió en quinta presidencial, mientras mantuvo audiencias privadas con funcionarios.
Infonews

No hay comentarios: