27 de noviembre de 2014

El oficialismo consiguió emitit dictamen favorable y aprobará el Código Procesal Penal el próximo jueves

El bloque de diputados del FPV consiguió emitir dictamen al proyecto en un plenario de comisiones y buscará convertirlo en ley en una sesión especial que se realizará la semana próximo. El ministro de Justicia, Julio Alak, brindó un informe.
El bloque de diputados del Frente para la Victoria consiguió en un plenario de comisiones emitir dictamen favorable al proyecto del Código Procesal Penal, que el oficialismo buscará convertir en ley en una sesión especial que se realizará el próximo jueves.
La firma del despacho se produjo en el último tramo de la reunión tras agotarse el debate que se realizó entre los legisladores en el plenario de las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Presupuesto, luego del informe que brindó el ministro de Justicia, Julio Alak, sobre aspectos del proyecto sancionado la semana pasada por el Senado.

El dictamen de mayoría fue respaldado por el oficialismo y sus aliados dado que desde la oposición presentó despachos de minoría en rechazo a esta iniciativa, que apunta a transformar el actual sistema inquisitorio en acusatorio para combatir con mayor eficacia al delito, y en especial al crimen organizado.
Telam

No hay comentarios: