26 de noviembre de 2014


Falló contra los bonistas europeos

Griesa desafía una orden de la justicia inglesa


La justicia neoyorquina dio un nuevo paso en el conflicto jurisdiccional con Londres por la posibilidad de pago de los bonos bajo legislación inglesa. El juez Thomas Griesa rechazó la petición de los eurobonistas de considerar el caso y continuará reteniendo el dinero de los intereses que la Argentina depositó en tiempo y forma. El magistrado opinó que "aceptar lo pedido implicaría empezar a hacer excepciones importantes al fallo y a las órdenes originales, que fueron confirmadas por la Corte y reafirmadas por la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito", sentenció.

Griesa desafía una orden de la justicia inglesa
No a eurobonistas - El juez Griesa rechazó la petición de Soros y Bass.

La justicia neoyorquina dio un nuevo paso en el conflicto jurisdiccional con Londres por la posibilidad de pago de los bonos bajo legislación inglesa. El juez Thomas Griesa rechazó la petición de los eurobonistas de considerar el caso y continuará reteniendo el dinero de los intereses que la Argentina depositó en tiempo y forma. El magistrado opinó que "aceptar lo pedido implicaría empezar a hacer excepciones importantes al fallo y a las órdenes originales, que fueron confirmadas por la Corte y reafirmadas por la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito", sentenció.  El juez también recibió una segunda carta de los Eurobonistas, liderados por los magnates George Soros y Kyle Bass, recordándole que el magistrado británico Guy Newest había considerado que las decisiones de su par estadounidense eran "desafortunadas”, y convocó a una nueva audiencia para este 17 de diciembre. En consecuencia, existe un conflicto entre los dos magistrados, porque la justicia de EEUU bloquea pagos de bonos bajo legislación Londres.
En su carta, los Eurobondholders le explicaron a Griesa que "el juez Newey de la Corte inglesa reconoció que tiene jurisdicción sobre los asuntos a considerar." Por ello, Newey "decidirá sobre los temas que tengan jurisdicción inglesa, respetando los principios del derecho internacional", señaló el texto. Los acreedores europeos recordaron que Griesa permitió los pagos de los títulos bajo legislación argentina. Por ello, los Eurobonistas pidieron "que la Corte permita las mismas consideraciones a las emisiones bajo Ley Inglesa que van a ser sujetas a las resoluciones de la justicia" de ese país. Por lo tanto, es posible que el litigio pueda resolverse a mediados de diciembre en sentido contrario a ambos lados del Océano Atlántico. 
Tiempo argentino

No hay comentarios: