26 de noviembre de 2014


Horacio Rodríguez Larreta

"Carrió hoy no tiene nada que ver con el PRO"

El jefe de Gabinete porteño salió a enfriar el clima de apertura hacia la diputada chaqueña.Preocupa que complique la interna macrista.

La supuesta partida de Elisa Carrió de UNEN y su pretensión de participar en una gran interna que incluya al PRO comienza a preocupar al macrismo. El jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el partido amarillo no sumó a "Lilita" y que la diputada chaqueña "no tiene nada que ver con el PRO".
La frase surgió como una voz disonante en el coro de alentadores de la incoporación de Lilita al macrismo. "No estamos sumando a Carrió, no se está sumando al PRO. Mauricio Macri nunca se reunió con ella en su vida, nunca se tomó un café con ella. Carrió hoy no tiene nada que ver con el PRO", puntualizó Rodríguez Larreta. "Horacio dijo que hoy por hoy 'Lilita' está afuera del PRO, no dijo nada sobre qué puede pasar en el futuro", aclararon desde la jefatura de Gabinete.
"Carrió es parte de UNEN" porque "su partido es parte de UNEN, aunque ella no salga en la foto con los presidenciables", sostuvo el ministro coordinador, y afirmó también que el PRO "sigue sumando gente nueva en todo el país".
Uno de los dirigentes que más escucha el jefe de Gobierno no se mostró demasiado entusiasmado con la llegada de la chaqueña al oficialismo porteño. "Hace poco escuché a Humberto Tumini (dirigente de UNEN) que festejó la partida de Carrió y anunciaba que ahora los problemas nos los iba a generar a nosotros", le contó a Tiempo. "Es para quilombos, una bomba de tiempo", reflexionó. Ayer, Tumini desafió a la Coalición Cívica a "definir si esta de acuerdo con Carrió o con Unen", y consideró "poco razonable" que ese partido permanezca en el FAU tras el portazo de su líder.
El PRO quedó en una posición incómoda: luego de realizar innumerables llamados a la unidad nacional y de intentar forjar una primaria abierta ampliada, parece difícil que en el macrismo le cierren la puerta a la chaqueña, pero es riesgoso invitarla sumarse al partido.
Lanzado como precandidato a suceder a Macri en la jefatura de gobierno, Rodríguez Larreta manifestó que la cabeza de lista oficialista se decidirá durante las PASO capitalinas y que hasta ahora sus competidores son Cristian Ritondo y Diego Santilli. "Gabriela Michetti todavía no lo definió”.  
Tiempo argentino



Las razones de Pachu Peña

"Todavía no hice nada y ya me dicen que soy un chorro, que voy a levantar la mano por guita". Con esta frase, Pachu Peña justificó su decisión de no competir por una banca en Santa Fe por el sciolismo. El actor habló ayer con Radio América y contó cómo había llegado la propuesta: "Había una oferta para que sea precandidato a diputado. La idea me sedujo y no dije ni que 'sí' ni que 'no'. Enseguida empezó una catarata de insultos. No es que no aguanto los trapos, no le tengo miedo a nada, soy rosarino, pero no quiero que mis hijos lean los tuits como 'otro que viene a robar a Santa Fe'. Me hinché las pelotas y di marcha atrás".

No hay comentarios: