26 de noviembre de 2014


La "reina del rock" cumple 75 años

La cantante de piernas legendarias

Icónica en el mundo del rock y el pop, Tina Turner se hizo famosa con su voz y su look de minifaldas y tacos altos.

La cantante de piernas legendarias
Radiante - A tres cuartos de camino al siglo de vida, Tina Turner luce impecable, con su peinado y maquillaje característico.
Tina Turner rara vez se baja de sus vertiginosos tacones y ha lucido las minifaldas de cuero más mini de la historia. La vitalidad, el temperamento y también el erotismo que derrocha sobre los escenarios le valieron el apodo de "Reina del rock 'n'roll" y hoy cumple 75 años.
Tras una rutilante carrera, esta estadounidense ahora nacionalizada suiza disfruta de la calma en su mansión junto al lago de Zúrich. Durante años, su vida fue un carrusel de altos vuelos y profundas depresiones. Tuvo que esperar a los 50 para encontrar el amor, la armonía y la tranquilidad al lado del productor musical Erwin Bach.
La cantante nació en 1938 en Nutbush, en el estado sureño de Tennessee. En aquella época aún estaba muy lejos el fin de la segregación racial, y para la hija del capataz negro de una plantación y una madre de sangre india, los comienzos fueron de todo menos fáciles. La música, la iglesia y el coro de gospel fueron el primer escenario de la cantante, cuyo nombre de pila es en realidad Anna Mae Bullock. Después, en la metrópolis del blues que es St. Louis, la joven que pronto se dio a conocer como Tina conoció al guitarrista ocho años mayor Ike Turner.
"Fool in love" es el nombre del primer single que grabaron juntos, y con el que en 1960 conquistaron las listas de éxitos. En 1962 se casaron y triunfaron como pareja con hits como "River Deep / Mountain High", hasta que Ike cayó en las drogas y entonces llegaron las palizas, como contó la cantante en su autobiografía. El divorcio lo firmaron en 1978 y, a fin de dejar atrás la batalla por la separación lo antes posible, Tina Turner renunció a cualquier exigencia económica. Con una montaña de deudas a sus espaldas, la madre de dos hijos comenzó a labrarse una carrera solista. Tenía 45 años cuando en 1984 cosechó cuatro Grammys por su disco Private dancer y el hit "What's love got to do with it?".
Más adelante, Tina vivió durante algún tiempo en la ciudad alemana de Colonia junto a Erwin Bach, con quien en 1994 se mudó a Suiza. Se casaron en 2013 con una gran fiesta en su mansión junto al lago de Zúrich en la que no faltó su amiga Oprah Winfrey. Tras la ceremonia civil, volvieron a darse el "sí" según el rito budista, fe que Turner practica desde hace muchos años.  «


100 millones de discos se calcula que lleva vendidos Tina Turner a lo largo de su carrera, y su fortuna se estima en 350 millones de dólares.
Tiempo argentino

No hay comentarios: