19 de diciembre de 2014


Dejará la presidencia del partido tras la ofensiva del cobismo

Sanz cedió y pedirá en marzo licencia en la UCR

Según dijo el senador, será tras la Convención prevista para ese mes. Críticas de Alfonsín y Aguad por mantenerse en el cargo.

Sanz cedió y pedirá en marzo licencia en la UCR
Sanz - Alegó "responsabilidades institucionales" para estirar su salida hasta marzo.
Ernesto Sanz cedió a las presiones y confirmó ayer que pedirá licencia de la titularidad del Comité Nacional de la UCR por la "incompatibilidad" de ese cargo con su precandidatura presidencial por el Frente Amplio UNEN. "Lo voy a hacer después de la Convención (Nacional del radicalismo), en marzo. Ahí arrancaremos a fondo la campaña. Mientras tanto tengo responsabilidades institucionales con las que cumplir", se atajó.
Mientras el senador anunciaba el paso al costado que le venía siendo reclamado, dos de sus correligionarios, uno más cercano, el otro desde la trinchera "cobista", renovaron sus cuestionamientos al mendocino por no soltar el timón  partidario.
"Siempre sostuve que la condición de presidente del partido y de (pre)candidato es casi incompatible, pero las cosas se dieron de esta manera y no hay que profundizar la grieta", soltó el diputado Oscar Aguad, el radical que más milita por un pacto con Mauricio Macri, del PRO.
El diputado Ricardo Alfonsín, quien pactó recientemente el apoyo de la UCR bonaerense a la precandidatura de Julio Cobos, sostuvo que Sanz "no debió haber sido presidente" del partido y lo acusó de "no estar muy convencido" de la consolidación del FAU. "Lo digo con pena, Ernesto Sanz no debió haber sido presidente del partido", insistió.
MISIVA Y ADVERTENCIA. Días pasados, un grupo de legisladores nacionales de la UCR, todo militantes de la postulación de Cobos, habían enviado una carta a Sanz solicitándose su apartamiento. "La situación de Sanz es insostenible; él no puede condicionar al partido a sus propios intereses como precandidato a presidente", dijo anteayer a Télam el precandidato a gobernador bonaerense, Miguel Bazze.
El legislador, del riñón de Alfonsín, y agregó que el titular –saliente– del Comité Nacional "está llevando al partido a una situación de desgaste fenomenal". 
Tiempo argentino

No hay comentarios: