18 de diciembre de 2014


El senador ratificó que mantendrá su precandidatura presidencial

Tras coquetear con Macri, Sanz dijo que no será "vice de nadie"

Aseguró no tener "ninguna intención" de secundar a otros postulantes a la Rosada. Pero insistió con un "amplio acuerdo" opositor para desbancar al peronismo del poder.

Tras coquetear con Macri, Sanz dijo que no será
El senador y precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, aseguró ayer que no tiene "ninguna intención de ser vice de nadie". Fue una velada referencia a los persistentes rumores de que pactaría secundar en una fórmula la aventura presidencial de Mauricio Macri. El también presidente del Comité Nacional del radicalismo  adelantó que pedirá licencia de su cargo –como  reclama su contrincante, el diputado Julio Cobos– cuando la campaña electoral entre en sus tramos decisivos, tiempos que no precisó.
Se especulaba con que el PRO buscaría al mendocino para ampliar la base electoral del partido amarillo, e incluso en mayo pasado, el ex legislador bromeó con esa posibilidad. "El problema si empieza a hablar él es que queda 'Macri y Sanz' y yo preferiría 'Sanz-Macri'", dijo el senador en aquella ocasión. Ayer, el titular de la UCR afirmó que su "intención" es pelear en octubre por la primera magistratura. "Ernesto no quiere ser vice de nadie, está decido a luchar por la Presidencia", dijeron en su entorno.
En medio de la interna que domina al FAU y que obligó a la alianza a suspender el acto donde pretendían relanzar el frente (ver pág. 27), el oriundo de San Rafael es uno de los abanderados de una postura muy similar a la impulsada por Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica pretende una gran interna de la que participe el PRO junto al FAU y que cada partido compita con sus propios candidatos, por lo cual Sanz, en caso de postularse quedaría avalado por el radicalismo.
En noviembre pasado, en San Fernando, el centenario partido rechazó, documento mediante, la posibilidad de buscar acuerdos con el macrismo, aunque hay quienes dicen que todo puede cambiar en los próximos meses. "Hay que esperar a marzo y ver qué decide la Convención Nacional", argumentaron.
Sanz también volvió a hacer un llamado al arco opositor para garantizar la gobernabilidad en caso de que un candidato "no PJ" se impoga en 2015. "Argentina no puede ser gobernada si no es a partir de un acuerdo amplio de la oposición", explicó. «
Cobos lo hizo
Sanz dejará su cargo en el Comité Nacional para garantizar el equilibrio de poder en la UCR.
Tiempo argentino

No hay comentarios: