27 de enero de 2015

Cambio de opinión: ahora Macri pide debatir el proyecto en el Congreso

Tras el anuncio de la Presidenta para la creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia, el jefe de Gobierno porteño reclamó un debate en el parlamento argentino, mientras que el diputado del PRO Federico Pinedo lo rechazó. Hay burlas en Twitter.
A casi un día de que la presidenta de la Nación,Cristina Fernández de Kirchner anunciará un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) y crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia, el PRO aún no pudo definir un discurso común y salió a contradecirse públicamente.
Mientras el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa y escribió un tuit en el que propone el debete legislativo de la norma, su diputado Federico Pinedo participó de una reunión conjunta de la oposición en el que rechazó el proyecto.  
"La Secretaría de Inteligencia debería proteger a los argentinos. El kirchnerismo no tiene credibilidad. El debate debe ser en el Congreso", tuitió Macri. 

Frente a la prensa, el líder el líder del PRO consideró además que "es importante que el debate sea de verdad, abierto, que sentemos bases para que todos estemos tranquilos". Y reclamó "confianza, paz y tranquilidad".
En tanto, hoy se reunieron los opositores Darío Giustozzi (Frente Renovador), Federico Pinedo (PRO), Mario Negri (UCR) y Margarita Stolbizer (GEN) para rechazar el proyecto que debatirá en el parlamento a partir de la semana próxima. Los legisladores dieron una conferencia donde se despacharon con críticas al Gobierno y a la titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandra Gil Carbó.
Infonews

No hay comentarios: