31 de enero de 2015

Cristina relató su paso por Marruecos y destacó la alianza con China

En una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter, la mandataria relató su escala en Marruecos, como parte de su viaje a China. Destacó la alianza estratégica con el gigante asiático.
La Presidenta de la Argentina, viajó a la República popular de China para fomentar el vínculo comercial y estratégico entre los dos países. Cristina Fernández de Kirchner llegará el lunes a la noche o martes a la mañana. Primero el Tango 01 deberá hacer algunas escalas para cargar combustible. La primera de ellas fue en Marruecos donde la mandataria, a través de su cuenta oficial de Twitter comentó su paso por el país del norte de África.
Allí aprovechó y explicó que había llegado a las 10.30 (hora local) y destacó la cordialidad con la que fue recibida. Ademàs brindó novedades sobre su actual estado de salud. "Todavía debo desplazarme con la silla. Empecé la rehabilitación y estoy caminando tramos cortos c/la bota. Me ayudan uno de cada lado. El médico me dice que el martes tendría que dejarla. Igual me recomienda que si los trayectos son muy largos me desplace con la silla. Veremos", explicó.
Será la continuidad del encuentro realizado el pasado 18 de julio, cuando Xi y Cristina rubricaron 19 acuerdos, completando lo que fue la primera etapa de asociación estratégica e iniciando una segunda: la de asociación estratégica integral, que implicó "la jerarquización de la relación económica, política, cultural y que va más allá de la bilateralidad", según coincidieron ambos presidentes.
En el marco de la cumbre con el jefe de Estado, Xi Jinping, Cristina avanzará con su par chino en los acuerdos que abarcan la construcción de dos represas, la recuperación del Belgrano Cargas, el swap de intercambio de monedas destinado a fortalecer las reservas del Central y la apertura de los mercados chinos a productos de exportación de origen nacional.

Cristina comentó su paso por Marruecos

La escala de Cristina antes de viajar a China
Argentina. Marruecos. China. ¿Dakar Global? Imposible, y menos en silla de ruedas por tobillo fracturado.
Impensable sólo hace 60 años atrás. ¿Impensable qué? Los cambios operados en la Aldea Global.

2 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

Esa escala debe de haber sido para abrir una cuenta en algún banco marroquí donde depositar los euros y dólares que llevaba escondidos en la silla y en la bota. No tiene verguenza. Que se cuiden los de Marruecos porque si no hacen lo que esha les ordene, es capaz de matar alguno, como hizo aquí con el pobre fiscal de la embajada.
Menos mal que a fin de año volveremos a la normalidad con alguno de los o las imbéciles de la opo como presidente. Eso me tranquiliza mucho.

Flecha dijo...

Buenisimo!!