27 de enero de 2015

La Presidenta recibió a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA

Fue en la residencia de Olivos. Sergio Burstein calificó de "un acto de una valentía increíble" la decisión de la presidenta de enviar al Congreso un proyecto para crear la Agencia Federal de Inteligencia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde a la Asociación 18 J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA en la residencia presidencial de Olivos.
Este encuentro entre la mandataria y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA se dio luego del anuncio de anoche de enviar al Congreso un proyecto para disolver la actual Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) y la creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia.
Al respecto, el referente de los familiares Sergio Burstein calificó de "un acto de una valentía increíble" la decisión de la Presidenta de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

"Cerrar la SI, que en realidad era la no, porque no nos daba ninguna respuesta como necesitábamos, es un acto de una valentía increíble”, dijo Burstein a Radio América.
Cristina estuvo acompañada por el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak.
La nueva norma se enmarca en una reforma del sistema de Inteligencia para el cual se llamará a sesiones extraordinarias en febrero para su discusión en el ámbito parlamentario. "Esto es una deuda que tenía la democracia de todos los que hemos sido Gobierno desde los inicios de la Democracia", dijo Cristina.
infonews

No hay comentarios: