25 de enero de 2015

Según los primeros sondeos, la izquierda triunfa en Grecia

La coalición Syriza, liderada por Alexis Tsipras, obtuvo hoy entre el 35,5% y el 39,5% de los votos, según los sondeos de boca de urna divulgados al cierre de los comicios. A diez puntos quedaron los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Antonis Samaras.

Según los sondeos a boca de urna, la coalición izquierdista Syriza, liderada por Alexis Tsipras, habría ganado las elecciones de hoy en Grecia, al obtener entre un 35,5 % y 39,5 % de los votos.
En tanto, los conservadores de Nueva Democracia, que encabeza el primer ministro Antonis Samaras, alcanzarían entre un 23% y un 27%, según los mismos relevamientos, citados por la agencia de noticias EFE.
La elección se llevó a cabo con normalidad en el país balcánico y las autoridades de ese país ya anunciaron el cierre de los colegios electorales. Se esperan los primeros resultados oficiales para las 21:30 locales (16:30 hora argentina).
De acuerdo a los sondeos difundidos, Syriza obtendría un número de bancas de entre 146 y 158. La mayoría absoluta es de 151 sobre 300 bancas.
Infonews

No hay comentarios: