28 de febrero de 2015

La policía de Tigre detuvo al precandidato a intendente por el FPV

Se trata de Federico Ugo, quien además es jefe del bloque de concejales de ese espacio político. También fueron detenidos cooperativistas y militantes. Estaban organizando una actividad en un barrio.
La policía de Tigre, con el apoyo de agentes de la policía bonaerense, detuvo y maltrató esta mañana al jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo y a un grupo de militantes kirchneristas en el distrito de Tigre.
La detención se realizó cuando el presidente de bloque de concejales del FPV, junto a un grupo de cooperativistas, organizaban una actividad para realizar el barrio El Garrote, en ese momentofueron increpados por los agentes del Centro de Operaciones de Tigre (COT), quienes con insultos comenzaron a palpar de armas a dos trabajadores cooperativistas que se encontraban en el grupo.
En ese momento, el concejal Ugo, junto al militante Walter Diaz, pidieron explicaciones del hecho, y terminaron esposados, con gas pimienta en sus ojos, y detenidos por más de media hora en la Comisaría 1era de Tigre.
"Hoy vivimos en primera persona el abuso policial de la policía de Massa, eso mismo que todos los días denuncian los pibes de los barrios de Tigre, que los detienen sin justificación alguna y sin tener la autoridad de hacerlo", aseguró Ugo a la prensa una vez liberado. 
"Los agentes del COT no pueden portar armas, no pueden detener ciudadanos, ni increpar a cualquier persona que se cruza por la calle a su antojo. Así se manejan las patotas policiales de Tigre y eso es lo que venimos denunciando desde hace años", agregó el concejal.
"La seguridad de Tigre es la seguridad del ocultamiento y el abuso porque así es como piensa la seguridad Massa, que se dedica a detener a cualquier ciudadano por portación de rostro y no se preocupa por esclarecer los casos de femicidios, narcotráfico y trata en el distrito", concluyó el concejal.
Del operativo participaron al menos tres patrulleros del COT. Según testigos del hecho, el primero en llegar fue el móvil número 183, patente OJV 120, luego el móvil 180 y unos minutos más tarde otros que nadie alcanzó a identificar.
El episodio se llevo a cabo a dos días que el concejal acompañara a los familiares de víctimas asesinadas en Tigre, en su pedido de justicia, dando una conferencia de prensa en la explanada de la estación de tren, con una importante repercusión mediática.
Infonews

No hay comentarios: