3 de marzo de 2015

Griesa postergó su decisión en una audiencia clave

Fue el primer encuentro del año. El magistrado aún no definió si autoriza al Citibank a pagar bonos argentinos.

El pedido del Citibank para que el juez neoyorquino Thomas Griesa libere el pago de bonos reestructurados emitidos bajo legislación argentina, fue el eje central de la nueva audiencia convocada por el magistrado en el marco del litigio que el país mantiene con los fondos buitre.
Sin embargo, tras las dos horas que duró la primera audiencia que se realizó en lo que va del corriente año, el juez no decidió si permitirá el pago de bonos argentinos.
Básicamente, durante la audiencia, Thomas Griesa evitó pronunciarse sobre si permitirá al Citibank pagar los intereses de un bono argentino. Se trata de títulos en poder de Citibank y los fondos buitre solicitan que queden alcanzados por un fallo que tienen a su favor: si la Argentina paga a bonistas también debería hacer lo mismo con los buitres.
Ayer, los representantes de la Argentina y del Citibank presentaron al juez Griesa dos escritos en los que reiteraron que los bonos bajo ley argentina “no están sujetos” al fallo del magistrado que bloquea el pago y que, por lo tanto, esos títulos deberían ser liberados y abonados a sus tenedores, sin que medie una autorización especial de parte del magistrado, como sucedió en tres oportunidades anteriores y por "única vez".
Los abogados del Estado nacional, Carmine Boccuzzi, y del Citibank, Karen Wagner, enviaron esos nuevos documentos de manera separada y en ellos respondieron a una carta reciente entregada por los fondos buitre en la que piden que los bonos emitidos en dólares se incorporen al bloqueo.
Infonews
---------------------------------------------------------------------------------
En cuanto le pregunte a los buitres que hacer se pronunciara.

No hay comentarios: