2 de marzo de 2015

"No existen archivos secretos sobre el atentado a la AMIA"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que todos los archivos referidos al atentado contra la mutual judía fueron abiertos y señaló que "si los hubiera, se debe presentar una denuncia al respecto". Además, advirtió que "a la Presidenta no la pueden correr con la vaina mostrándole un cartelito en el recinto, como pretendieron hacer algunos legisladores ayer".








El jefe de Gabinete se refirió a la situación que se vivió ayer en la Asamblea Legislativa, cuando Cristina pronunciaba su discurso y un grupo de legisladores exhibió pancartas con consignas alusivas al ataque contra la AMIA en 1994, en los cuales se reclamaban "la apertura de archivos" y "la creación de una comisión investigadora".
Fernández también destacó la mención que la jefa de Estado hizo con respecto a la investigación sobre el atentado a la Embajada de Israel, ocurrido en 1992, y le resultó "llamativo que no se hable sobre este hecho". "El atentado a la Embajada ocurrió en territorio israelí, pero ese país no reclama por ese hecho como sí lo hace por la AMIA. Es llamativo. La investigación está hace años en la Corte Suprema y no avanza. Alguien debía referirse a esto y la presidenta se hizo cargo", enfatizó.
Pagina 12

No hay comentarios: