2 de marzo de 2015

Sobresueldos: comenzó el juicio oral contra Menem y Cavallo

El debate se inició poco antes de las 11 ante el Tribunal Oral Federal 4 con la presencia en la sala de Zulemita Menem y otros familiares de los procesados.
El ex presidente Carlos Menem y su ex ministro de Economía Domingo Cavallo comenzaron a ser juzgados hoy por el cobro de sobresueldos durante el menemismo, en un juicio oral donde tendrán que responder por el delito de "peculado", que prevé hasta diez años de prisión.
Menen, Cavallo, el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo y otros procesados se presentaron ante el Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales del barrio porteño de Retiro para escuchar los requerimientos de elevación a juicio de fiscalía y querella en el caso.
Posteriormente, sus defensas pidieron a los jueces el sobreseimiento por prescripción del delito, la nulidad por violación de la garantía de doble juzgamiento, entre otros planteos preliminares que serán resueltos el próximo martes 10 a las 9.30, cuando siga el debate. En caso de ser rechazados los planteos, comenzarán las declaraciones indagatorias de los procesados.
El defensor de Menem, Pedro Baldi, anticipó que el ex presidente no va a declarar por el momento.

Menem, quien estuvo acompañado por su hija Zulemita en la estrecha sala de audiencias asignada al debate en la planta baja de Comodoro PY 2002, saludó a Cavallo con un apretón de manos. El ex ministro de Economía llegó a los Tribunales con su esposa Sonia.
En tanto, dos de los acusados, la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray y el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, no asistieron al debate por razones de salud.
Infonews


2 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

Pensemos que, análogamente a lo que sucedió en la Ciudad de Buenos Aires en 2 oportunidades consecutivas, esos delincuentes que aparecen en las fotitos FUERON VOTADOS POR LOS ARGENTINOS. Dos veces. Y el riojano infernal, por tercera y póstuma vez antes de hacer mutis por el foro con anterioridad al balotage de 2003.
Vos podés hacer muchas campañas con asesores de imagen y mentiras, porque si decís la verdad no te elige nadie. Pero sólo podrás hacer realidad tus malas artes si los abombados TE VOTAN. Condición mínima necesaria. QUE TE VOTEN.

¿Nos damos cuenta de la responsabilidad que tenemos con nuestro sufragio? De no ser así, volveremos a tener monstruos como los de esas imágenes de terror.

Flecha dijo...

La misma excusa pone la opocicion, los argumentos son parecidos los resultados son los diferentes.
Para tipos de nuestra edad que ya vimos todo no nos pueden engañar pero los jovenes son las presas de esta caceria, solo nos queda tratar de explicar , de dar a conocer y prevenir pero a veces no te quieren escuchar, creo que son ciclos.
En muchas oportunidades puse mi voto en alguien que no podia ganar sin embargo no me arrepiento,
un abrazo