1 de marzo de 2015

Tabaré Vázquez asumió la presidencia de Uruguay por segunda vez

El dirigente del Frente Amplio, que gobernó entre 2005 y 2010, comenzó su segundo mandato con la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de Montevideo.
El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, juró esta mañana en Montevideo el cargo en el que sucederá hasta el 1 de marzo de 2020 a José Mujica, de quien dijo que "siempre será un referente" porque "es toda una figura".
"Hace exactamente diez años, desde este mismo lugar me dirigía a la Asamblea General del Poder Legislativo en ocasión de asumir la presidencia de la República Oriental del Uruguay. Hoy la vida me da una segunda oportunidad", dijo en la apertura de su discurso que siguió a su juramentación.
La ceremonia de investidura se efectuó en el Palacio Legislativo de Montevideo, sede del Parlamento bicameral uruguayo. En el mismo acto también tomó posesió el vicepresidente del país y presidente del Senado, Raúl Sendic.
Es el segundo mandato de Vázquez como presidente de Uruguay, en lo que representa el tercer mandato consecutivo del Frente Amplio, una coalición de agrupaciones mayoritariamente de centroizquierda.
Infonews

No hay comentarios: