1 de abril de 2015

Habrá una quinta inspección en el departamento de Nisman

Pasados más de dos meses después de la muerte del fiscal, Fein ordenó realizar un nuevo procedimiento en el departamento de Puerto Madero. Se realizará el 13 de abril, antes del peritaje criminológico de la Junta Médica.

Luego de más de dos meses después de la muerte de Alberto Nisman, la fiscal Viviana Fein pidió realizar un nuevo procedimiento en el departamento de Le Parc. Se realizará el 13 de abril, antes del peritaje criminológico de la Junta Médica.
Esta es la quinta inspección que se hará en el departamento donde murió el fiscal y la medida será el 13 de abril, "previa al peritaje criminológico de la junta" de expertos para intentar determinar si el fiscal fue asesinado, como sostiene la querella, o si se suicidó.
La fiscal dispuso que todos los expertos que van a participar en esa pericia concurran al departamento para conocer "in situ" el escenario sobre el cual deberán trabajar y consensuar los puntos sobre los cuales se desarrollará el estudio para determinar la posición en que se encontraba Nisman y cómo quedó su cuerpo en el interior.
Por otro lado, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini fijó una audiencia para el martes de la semana próxima para que las partes expongan sus argumentos en el planteo de recusación de Fein. El pedido lo hizo la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, como querellante.
La reunión será en el despacho de Palmaghini, frente a frente, Arroyo Salgado y la representante del ministerio público, quienes vienen discrepando públicamente por el trámite de la pesquisa.
Arroyo Salgado difundirá los motivos que la llevaron a pedir el apartamiento de Fein a quien cuestiona por "direccionar" la pesquisa hacia el suicidio. La fiscal le reprochará su "falta de colaboración".
infonews

No hay comentarios: