27 de mayo de 2015

TyC Sports, la empresa del Gupro Clarín involucrada en el escándalo de la FIFA

Alejandro Burzaco, CEO de la empresa cuyo paquete accionario tiene al Grupo como dueño mayoritario, es una de los 14 investigados por la red de corrupción que investiga la Justicia estadounidense.
Cuando esta madrugada estalló el escándalo por la detención en Suiza seis altos miembros del comité ejecutivo de la FIFA que habían llegado a Zurich para la elección de sus autoridades, también se supo que entre los investigados estaban tres argentinos, Hugo y Mario Jinkins, y nada menos que Alejandro Burzaco, Ceo de T&C Sports, la emblemática empresa de transmisiones deportivas de la cual el Grupo Clarín es dueña del 50% de su paquete accionario.

Burzaco, además, es Eugenio Burzaco, un hombre es estrecha relación con Mauricio Macri, que fue diputado por el PRO en la Provincia de Buenos Aires y jefe de la Policía Metropolitana entre 2009 y 2011.

Al momento de la detenciones en el lujoso hotel suizo donde se alojaban las autoridades de FIFA, Burzaco escribía en su cuenta en Twitter e informaba a sus seguidores que estaba en Londre a punto de participar de la reunión la Federación.

Muestra brutal de los tiempos que corren, sinismo de colección, el la página de Torneos & Competencias se informa que "La FIfa está bajo sospecha", nada se informa acerca de que parte de esa investigación sobre una enorme red de corrupción en la relación entre fútbol y negocios, involucra gravemente, ni más ni menos que al propio presidente de la empresa.
Telam

No hay comentarios: