3 de julio de 2015

En un sentido homenaje a Néstor, Alicia Kirchner, Carlos Zannini y Daniel Scioli elogiaron a Máximo

21:38 | En Río Gallegos, los dirigentes del kirchnerismo inauguraron el Ateneo Néstor Kirchner, que repasa la gran carrera política del ex Presidente fallecido en 2010. Scioli y Zannini, candidatos por el Frente para la Victoria, felicitaron  a Máximo por su candidatura.
Como principales oradores en el acto estuvieron Alicia Kirchner, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini. Con ellos se encontraba el flamante candidato a Diputado, Máximo Kirchner a quien todos los presentes elogiaron.


El candidato a presidente por el FpV fue conciso pero contundente: "Tenemos la responsabilidad de unir esfuerzos y juntos llevarlos a la victoria".


"Néstor fue un hombre adelantado, un fuera de serie, con un liderazgo inalcanzable, como Cristina", sostuvo respecto al expresidente y a la actual mandataria. Además agregó: "La única manera que tenemos nosotros de hacer bien las cosas es con la ayuda de todos ustedes y la de todos los argentinos".


"No podemos volver a un pasado de ajuste y de endeudamiento. Argentina encontró un rumbo, volvió a la movilidad social, política de DDHH reconocida en todo el mundo, no vamos a regresar a una Argentina que no piensa en el pueblo", sostuvo.

Respecto a Máximo y a su candidatura como diputado, Scioli sostuvo: "Aprendí a respetarte, a quererte a comprenderte, a ponerme muchas veces en tu lugar, con la vocación y ahora has tomado una decisión, para someterte a la voluntad popular aquí en tu provincia. Yo estoy seguro de que no vas a dejar ni la más molesta de tus convicciones en la puerta del Congreso. Te merecés lo mejor".

En uso de la palabra, Zannini aclaró que el acto es por sobre todo, un homenaje a Néstor: "Esto no es como se ha dicho en los medios el lanzamiento de la candidatura de Máximo Kirchner. Por qué esa búsqueda de negativizar la figura de Máximo, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner", dijo.

"Máximo va a ser candidato a diputado de la nación. Y él tiene todo el derecho a cualquier candidatura, incluída una candidatura en la provincia de Buenos Aires, donde muchos dicen que hubiera sacado millones de votos. Sin embargo, quiere ser fiel a Santa Cruz", expresó el Secretario de Legal y Técnica. Y Aclaró que Máximo: "Ya elegirá él el momento y el lugar donde lanzará su candidatura".

"Vengo a hacerle un homenaje a mi amigo", dijo y respecto de su figura consideró que: "Mi tesis es que Néstor resolvió todos los dilemas de la nación argentina durante su período de Gobierno. Y cristina lo continúa."

Tras ese análisis, el candidato a vicepresidente enumeró los incontables logros del kirchnerismo, entre los cuales destacó la pelea con los fondos buitres y el pago de deuda soberano.


Antes, Alicia Kirchner, hermana del ex Presidente, dio un sentido discurso en el cual destacó el importante rol Néstor. "Lo siento en cada paso, en el compromiso que nos dio", dijo.

Además, cuestionó a los que a lo largo de estos años le han puesto trabas al proyecto nacional haciendo: "Tengo una mala noticia para ellos, no pueden parar los sueños, no pueden parar el amor".

Sobre la denostación constante que realizan de Máximo, Zannini consideró que se debe a que fue el armador de La Cámpora. "No le temen tanto a la juventud como a las ideas", sintetizó.

"No hay que dar nunca más un paso atrás. Les pido que reflexionemos sobre nuestra identidad, nutrida de la fuerza santacruceña", agregó. "Porque es imposible apagar tanto fuego, acá estamos nosotros, con toda la fuerza, con toda la acción. Los débiles son los mediocres y lo que nosotros queremos es seguir cambiando", cerró Alicia.
Diario registrado

No hay comentarios: