2 de julio de 2015

"Lousteau no es mi candidato; yo lo voy a votar, algo que él no dice de mí"

La precandidata presidencia de la alianza Cambiemos salió a despegarse del candidato de ECO, a quien cuestionó por no definir quién es su candidato a nivel nacional, y volvió a reiterar que su acuerdo con radicales y macristas "es para salvar a la República".


Elisa Carrió, precandidata presidencial de la alianza Cambiemos, volvió a encender la polémica al afirmar que votará por Martín Lousteau en la elección porteña  aunque “no es mi candidato”. Por si eso fuera poco, también se hizo tiempo para reclamarle al candidato de ECO, “el no dice lo mismo de mí”, en referencia la falta de definición de Lousteau sobre quién es su candidato a las presidenciales.

Por otra parte, en declaraciones al diario La Nación, la diputada se mostró convencida de que no hay contradicción en competir enfrentados en la Ciudad y juntos en la Nación. “Estamos haciendo una innovación que es absolutamente viable. En un distrito se discute gestión y en la Nación se discute la República”, dijo.

Con su estilo habitual, Carrió volvió a reiterar que su alianza con el PRO y el radicalismo -a los que acusó de fracaso de Unen por haber “roto los acuerdos hechos en 2011”- es para salvar a la república. “tengo el deber de unir a la Nación para que gane la República. ¿O qué querés? ¿Qué porque yo quede en la coherencia o en la intransigencia vayamos al estalinismo? No. Es un momento de resistencia.”, enfatizó.

Finalmente, se mostró esquiva a meterse en la disputa porteña bajo el argumento de que no ha opinado sobre la interna de ninguna provincia, salvo en Santa Fe, “porque los socialistas le hicieron trampa a Del Sel”. Además, eligió despegarse de los radicales Enrique Coti Nosiglia, y Emiliano Yacobitti, el secretario de Hacienda de la UBA y principal armador de la campaña de Lousteau involucrado en un escándalo de desvío de fondos a través de las compras del Hospital de Clínicas a laboratorios, que estalló esta semana a partir de una denuncia periodística.
Telam

No hay comentarios: