7 de julio de 2015


Macri insiste en nacionalizar el resultado y critica al FPV

El alcalde aseguró que en Córdoba y Capital el 89% del electorado votó contra el gobierno.

Macri insiste en nacionalizar el resultado y critica al FPV
Tras la victoria de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en las elecciones porteñas, el líder del PRO, Mauricio Macri, salió envalentonado ayer por la mañana a intentar nacionalizar el resultado obtenido en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró: "Lo que los argentinos queremos es un cambio."
"En Córdoba y en la Capital, el 80% de la población no acompañó al gobierno nacional", remarcó el alcalde. "Esta idea de cambio sacó ventaja en un número de distritos que son los más importantes de la Argentina y representan más del 35% del padrón de las elecciones generales. Siento que se ha confirmado esta idea de que el cambio es posible", subrayó.
En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton Libertador, en el centro  porteño, Macri respondió las críticas del kirchnerismo, que definieron al PRO como un "partido vecinal" y "sin proyección nacional". Para el alcalde, el oficialismo está "preocupado" ante la performance electoral de la oposición y que "buscan instalar" que el triunfo del Frente para la Victoria "es inevitable".
En ese sentido, vaticinó una "sorpresa" de su precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "No sólo vamos a poder contar los votos en la provincia sino que vamos a conseguir muchos más votos que los que algunos esperan", aseveró.
Al referirse a las elecciones de este domingo y al balotaje que deberá disputar su fuerza con el candidato de ECO, Martín Lousteau, Macri no descartó la posibilidad de modificar la Constitución local para las próximas elecciones. “La Constitución de la Ciudad puso este mínimo necesario del 50 por ciento. Tenemos que ver si esto funciona o no, pero hoy la Constitución es clara y el candidato se ha manifestado que quiere ir a la segunda vuelta", indicó, acompañado por Larreta y su compañero de fórmula, Diego Santilli.
Tiempo argentino

No hay comentarios: