28 de mayo de 2016

Paro de petroleros por la baja actividad en YPF

La medida de fuerza afecta a los yacimientos y a la producción de la compañía petrolera YPF ante la baja de equipos y merma en la actividad. Según denunciaron, en Santa Cruz son 14 los equipos de perforación que la empresa pretende bajar, de los cuales siete tienen dotación de trabajadores de Chubut y que a su vez se pretende avanzar en el recambio de dos equipos perforadores.
El anuncio de la huelga lo realizaron ayer por la tarde en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, donde los gremialistas manifestaron que "en ningún momento, conociendo cómo está la actividad y la situación del país y la precariedad de muchas cosas", buscaron "un conflicto", pero argumentaron que YPF los "obligó a convocar a un paro".
El secretario general del gremio, Jorge Ávila, también explicó que no acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo porque la situación "no da para más". "No largamos un paro para que nos llamen a conciliación. Esto no da para más y es una provocación permanente", enfatizó al portal de noticias ADNSUR.
Por su parte, YPF rechazó las medidas de fuerza: "Rompen el marco del diálogo e interrumpen las negociaciones en curso, además de desconocer la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación".
A través de un comunicado, la empresa acusó a los gremios de cometer "actos de vandalismo sufridos durante la madrugada de ayer en diversas instalaciones de los yacimientos que opera, con cuantiosos daños materiales a estructuras edilicias y vehículos de su propiedad". "YPF analiza en estas horas las medidas legales correspondientes con el fin de defender su patrimonio", advirtió.
Pagina 12

No hay comentarios: